Empresarias rinconadinas exponen sus productos en feria que conmemoró Día Internacional de la Mujer en la provincia de Los Andes

Seis fueron las expositoras que representaron a la comuna de Rinconada en una nueva feria de emprendimiento organizada por la Fundación Prodemu y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actividad en la que se reconoció el constante sacrificio y empuje de quienes son, en su mayoría, motor de la economía familiar del país.

Artesanías, ropas de factura propia, e incluso comida saludable fueron parte de los productos que expusieron las emprendedoras rinconadinas que participaron en una nueva feria de emprendimiento femenino que se desarrolló en Los Andes con el objetivo de conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actividad en la que se reconoció a mujeres de las cuatro comunas de la provincia.

Irene Contreras, madre de dos hijos y micro empresaria gastronómica de la comuna de Rinconada se lució durante la actividad con su repostería saludable. Pasteles, queques y tartas sin azúcar y hechas de harina de avena son sus “caballitos de batalla” y reconoce que gracias a este tipo de ferias ha podido darse a conocer en el Valle de Aconcagua, por lo que ahora, incluso, la invitan a dar talleres para enseñar lo que más ama hacer: la cocina.

“El cuidarse está muy en boga por lo mismo incluso me contactaron recién para un taller de comida saludable, esa es una puerta que se abre gracias a esto, ya que te empodera como mujer, dando oportunidades maravillosas como esta y en relación por ejemplo a lo que pasó con Ámbar, estas actividades te dan la oportunidad también de tener tiempo para los hijos y eso es prioridad”, reconoció Irene Contreras.

La feria de emprendimiento femenino, que se desarrolló en la plaza de armas de Los Andes, reunió a más de 20 expositoras de la provincia de Los Andes, seis de ellas de Rinconada, lo que fue reconocido por el alcalde Pedro Caballería como un “orgullo para la comuna”, la que se destaca por su compromiso con la equidad de género y el reconocimiento a las mujeres en todos los ámbitos.

“Creo que es un muy bonito espacio que se le da en el emprendimiento a nuestras mujeres, especialmente hoy, que es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que se le den estos espacios a ellas nos hacen crecer como comuna y nos proyectan con unas muy buenas iniciativas. Han sido muy asertivos estos programas de apoyo a las mujeres jefas de hogar y aquí tenemos resultados concretos”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, destacó el valor de la mujer chilena como pilar de la economía familar de la provincia y del país, y aseguró el constante apoyo de la actual administración la que continuará abriendo espacios para el desarrollo de las emprendedoras locales, para así seguir promoviendo los derechos de las mujeres en el Valle de Aconcagua.

“Hemos abierto permanentemente espacios para las cuatro comunas de la provincia de Los Andes para que principalmente las mujeres puedan comercializar sus productos. Y justamente lo que hacemos en este tipo de actividades en cooperación con el Sernameg y Fundación PRODEMU, es buscar la promoción a los derechos de la mujer, a través de los espacios de venta porque en la medida que ellas vendan generan ingresos y además autonomía económica para sus familias” precisó el gobernador Salazar.

 

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada