Alcalde Caballería participa en lanzamiento del Plan de Invierno 2018 de Chilquinta en la provincia

El plan, que se reactiva todos los años antes del inicio formal del invierno, contempla entre otras medidas la poda de árboles, cuyas ramas pueden provocar inconvenientes como cortes de luz, y el reforzamiento de las respuestas ante emergencias por parte del equipo de Chilquinta en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes.

La empresa Chilquinta inició esta semana el Plan Iniverno 2018 que convoca a los equipos de provinciales y comunales de emergencia, y que fortalece la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias provocadas por las malas condiciones climáticas las que podrían causar por ejemplo cortes prologados de energía, actividad en la que participó el Alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería.
El edil precisó que en la comuna “hemos apoyado las iniciativas que ha hecho Chilquinta. También con el equipo municipal estamos apoyando la rebaja de árboles para ir cortando e ir retirando de inmediato el desecho de los árboles. Hemos trabajado fuerte con iniciativas como la limpieza de esteros y mejorar los ductos para que si llueve mucho no debamos enfrentar temas mayores”.
El plan de invierno, que se mantendrá hasta el mes de agosto, se enfoca principalmente en el despeje de la vegetación desde las líneas eléctricas, lo que corre por parte de Chilquinta. Sin embargo desde la empresa realizaron un llamado a los municipios de la provincia y a los vecinos de cada comuna a apoyar esta actividad preventiva.
“Queremos hacer un llamado a las personas propietarias de árboles en sus domicilios y en el caso del municipio correspondientes a los árboles que están en la calle para que hagan un mantenimiento adecuado, una poda preventiva. Lo que nosotros hacemos es un despeje de la línea eléctrica para evitar que las ramas toquen las redes y provoquen interrupción del suministro”, indicó José Morales, Gerente Técnico de Chilquinta.
Por su parte, el Gobernador de Los Andes, Gabriel Salazar, destacó la alianza pública y privada de esta iniciativa de prevención en la provincia, resaltando la labor que realiza el Comité de Emergencias de la gobernación con el fin de aunar los protocolos de respuesta de los equipos municipales ante eventuales sucesos provocados por la lluvia y el viento.
“Sabemos lo complejo que pueden resultar eventos como la lluvia y viento que puedan afectar la prestación de servicio eléctrico adecuado. Por lo mismo poder juntar a los equipos de emergencia de los municipios, al encargado de emergencia de la gobernación y poder en lo posible precaver eventuales daños que puedan ocurrir. Lo estamos haciendo con la debida antelación para prepararnos”, precisó la máxima autoridad provincial.
Chilquinta además ha dispuesto un reforzamiento a su nivel de respuesta ante las emergencias, con el fin de reponer, en caso de corte de energía, el suministro de la forma más rápida posible, para lo que incluso estrenó una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de denunciar en forma más efectiva las emergencias provocadas por las inclemencias climáticas de este invierno 2018.

 

 

 

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada