Niños y niñas pintaron Rinconada "A su pinta"

El sábado recién pasado, en la Plaza de Armas de Rinconada, se realizó la actividad "Pinta Rinconada a Tu Pinta".

Esta iniciativa municipal, a través de su programa de Cultura y Patrimonio, consistió en invitar a niños y niñas de la comuna, a contar de las 10:30 horas a participar pintando un cuadro de su autoría. Para ello contaron con atriles individuales, acuarelas pinceles, una pechera para proteger su ropa y el acompañamiento de profesionales de "Mundo Atril", quienes fueron los productores del evento.

Fue mucha la asistencia y mayor aún el entusiasmo. Más de 50 pinturas que quedaron en poder del municipio y otras tantas que se las quisieron llevar inmediatamente a sus casas.

Con los cuadros que quedaron en el municipio, una comisión ad-hoc definirá los 3 primeros lugares por cada una de las categorías: 3-5 años / 6 a 8 años y 9 años y más, para los cuales el primer lugar de cada categoría recibirá un atril completo y el segundo y tercero insumos para seguir pintando.

Al respecto el alcalde Pedro Caballería señaló: "Muy contento con esta actividad, gratamente sorprendido de la asistencia y entusiasmo de los niños y niñas y agradecido del apoyo de papás, mamás, tías, abuelos, etc. Es una actividad familiar, un rato de distracción y de compartir en nuestra plaza, lo cual nos permite conocernos, convivir y disfrutar de una sana y entretenida actividad". "No es menor -y me da mucho gusto verlo- el hecho de tener a tantos niños y niñas rinconadinos desconectados una mañana completa de la internet".

Asimismo, el encargado del Programa de Cultura, Emilio Abaid dijo: "Lo primero agradecer el entusiasmo de los niños y niñas de Rinconada, veo alegría en ellos y esa es la finalidad de esta actividad, encargada por nuestro alcalde y con el apoyo del Concejo y de la empresa "Mundo Atril". Cabe señalar que esta experiencia es primera vez que se hace en una comuna y en un espacio abierto, sólo se había realizado en centros comerciales de Santiago". "Cada niño y niña que vino pudo pintar Rinconada "a su pinta" frente a un atril, con una pechera, acuarelas y pinceles, siendo todo esto absolutamente gratis para ellos y ellas, acercando así un poco de cultura y sano esparcimiento a nuestros niños y niñas, junto a sus familias".

En unos días más se anunciarán lo(a)s ganadores de cada categoría y se les hará entrega de sus respectivos premios en la Municipalidad de Rinconada.