Rinconada, Vive la Alegría

Consciente de las necesidades que posee Bomberos de Rinconada y de la importancia que tiene para la comuna, el Alcalde Pedro Caballería otorgó un aumento sustancial en la subvención que se entrega todos los meses a esta entidad.

Este lunes en una reunión efectuada en el municipio junto con  representantes de Bomberos de Rinconada se concretó la entrega y el beneficio de una subvención aumentada al doble para esta entidad, es decir, si antes se le entregaba un aporte de 500 mil pesos, hoy en día la cifra mensual es de 1 millón de pesos, a modo de ayuda para esta institución.

La iniciativa provino del propio Alcalde Pedro Caballería quien se mostró preocupado por el tema, por lo que sometió el asunto a votación en Concejo Municipal  y  fue aprobada por todos los concejales, lo que dio como resultado el notable aumento que incluso es retroactivo para los meses de enero y febrero, equiparando así el actual monto mensual.

El edil afirmó que “esto fue algo que yo ya había conversado con Bomberos respecto a las necesidades que ellos tenían como institución y me comprometí a buscar formas para mejorar eso y ahora estoy cumpliendo”.

En tanto que el Superintendente de Bomberos de Rinconada, Antonio Urra se mostró satisfecho por este nuevo avance en cuando al apoyo municipal para la entidad y aseveró que “estamos muy contentos de que se haya concretado esta ayuda, ya que la necesitamos mucho porque tenemos muchas cosas por pagar” y agregó que “son muchos más gastos de lo que la gente piensa, por eso este aumento en la subvención nos viene muy bien”.