Rinconada, Vive la Alegría

A eso de las 16:00 horas comenzó el acto del Desfile de Fiestas Patrias en el Estadio Municipal de Rinconada, con esto se dio pie inicial a las celebraciones dieciocheras en la comuna.

Luego de las palabras del cura párroco de Rinconada Miguel Ángel Triviño y del tradicional esquinazo de cueca esta vez protagonizado por la agrupación folklórica “Entre Telares y Chamantos” se inició en Desfile propiamente tal a las 16:40 de la tarde de este 17 de septiembre.

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades de la región, como el Alcalde Pedro Caballería Díaz, el Honorable Concejo Municipal, los diputados Marco Antonio Núñez y Gaspar Rivas, y la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, por mencionar algunas.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz afirmó que “el Desfile de Fiestas Patrias fue impecable, todo salió bien, se contó con una amplia participación de instituciones y vecinos en general”.

Se realizó también el cambio de estandarte a Bomberos actividad que se efectúa cada 25 años y además se premiaron a rinconadinos destacados por su aporte a la comunidad.

Comenzó el Desfile de Fiestas Patrias el Jardín Infantil “Rinconcito”, luego la Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Rincón”, para dar paso al Liceo Parroquial Teresita de Los Andes comandado por su directora Dinora Cruz Vargas, procedió a continuación la jornada vespertina sede Rinconada del Liceo Max Salas Marchán a cargo del profesor Eduardo Araya.

Posteriormente se tomaron la cancha los clubes del adulto mayor de Rinconada, participaron en esta ocasión los clubes Los Placeres, Cruz de Mayo, Santa Teresita, La Alegría, La Amistad, Amigos, Raúl Silva Enríquez, Feliz Primavera, Esperanza, y  Vida Nueva a cargo de la coordinadora Griselda Peña.
Le siguieron los dirigentes de la AFAR y los clubes deportivos, Bucalemu, Unión San Pedro, Casuto, Tierras Blancas, Deportivo Católica, Diamante e Independiente Alborada.

Luego fue el turno del Ballet Folklórico de Rinconada, y también representantes de la agrupación “Entre Telares y Chamantos”. Desfilaron también los Rescatistas voluntarios de Chile sede Rinconada.

Más tarde se hicieron presentes las delegaciones de las escuelas municipales de la comuna, Perfecto de la Fuente comandada por su directora Cecilia de La Fuente, Manuel León Salinas, presidida por su directora Sandra Toro, y  Emigdio Galdames Robles, a cargo de Eva Herrera directora de dicho establecimiento.

Este año también participó la Osada Comunal que llenó el campo deportivo de bailes y colores, recordemos que esta agrupación la auspicia la Ilustre Municipalidad de Rinconada, ya que se considera un aporte cultural.

Para finalizar hicieron sus presentaciones el Cuerpo de Bomberos de Rinconada bajo el mando del comandante Gustavo Cisternas y el Club de Huasos de la comuna, quienes desfilaron a caballo.