Rinconada, Vive la Alegría

Este miércoles se realizó un curso de manipulación de alimentos en dependencias de la I. Municipalidad de Rinconada, la actividad tuvo como fin capacitar a sus beneficiarios para que de esta manera puedan aumentar sus competencias laborales.

Esta capacitación fue gestionada por la OMIL de la comuna, departamento que en esta ocasión se asoció por primera vez con la ACHS y el instituto profesional Inacap. El curso estuvo abierto a personas entre 18 a 65 años que tuviesen intenciones de perfeccionar y ampliar sus conocimientos, para de esta forma aumentar sus habilidades y competencias, tuvo la duración de una jornada y se les otorgaron certificaciones por parte de Inacap a las personas participantes.

Daniel Valdivia, Encargado de la OMIL de Rinconada dijo que “con este tipo de cursos las personas pueden aumentar su empleabilidad y conseguir trabajos en distintos lugares donde tengan servicios de alimentación” y agregó que “para este curso y para los que vienen los vecinos sólo deben acercarse al municipio a dependencias de la OMIL e inscribirse para poder participar”.

Beatriz Suarez una de las beneficiadas de esta capacitación aseguró que “me parece muy bien que la municipalidad esté haciendo este curso, yo estoy encantada de que me hayan llamado, es muy importante para la gente, para poder trabajar y sentirse útil”, mientras que Margarita Manterola vecina que también asistió dijo que “esto es muy bueno, deberían seguirse haciendo cosas así en la comuna”.

El siguiente curso contemplado es el de primeros auxilios, también con el mismo mecanismo de inscripción y participación.