35 familias fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad en Rinconada

Este jueves y viernes 35 familias fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad en la comuna, esta ayuda consistió básicamente en la entrega de enseres para el hogar de personas quienes son parte de Chile Solidario y el Programa Puente, la ayuda consiste en hacer mejoras que tienen que ver con soluciones constructivas y en el equipamiento de las casas de estos rinconadinos.

El costo de este beneficio asciende a  casi 22 millones de pesos de los cuales cerca de 16 millones son fondos derivados del Ministerio de Desarrollo Social y los 6 millones restantes provienen directamente desde arcas municipales. Es así como el aporte efectuado a cada beneficiario fluctúa entre 110 mil pesos hasta 2 millones de pesos que va desde camas, colchones, frazadas, entre otras cosas, hasta edificaciones ligeras en sus viviendas.

Para acceder a estos beneficios las personas deben ser propietarias de las viviendas y calificar dentro del rango apto para recibir dichos aportes.

La asistente social, encargada de la ejecución de dicho programa, Carolina Mura afirmó que “para las familias es súper significativa la ayuda que se les entrega, porque en realidad hay gente que incluso no cuenta con camas o está sin nada, también se hacen reparaciones al tema eléctrico, ya que es un peligro que existan deficiencias en torno a eso”.

El Alcalde Pedro Caballería dijo que “las cosas que otorga este programa a las familias son algo muy significativo, les mejora la calidad de vida, y es una ayuda para que puedan salir adelante y tengan hogares más habitables”.

Roxana López, una de las beneficiarias aseguró que “este es una gran aporte, demasiado esencial porque acá en la casa mi marido es el único que trabaja”, mientras que Daniela Borquez también acreedora de esta ayuda expresó que “esto es muy bueno porque ayuda a las familias que no tienen tantos recursos, estamos contentos con este aporte porque es difícil sobre todo cuando uno es mamá soltera”

Con este programa se pretende dar una calidad de vida mejor a los rinconadinos, proporcionándoles las condiciones aptas para tener una buena habitabilidad dentro de sus hogares.