Alcalde Caballería hizo un aporte de 400 mil pesos a grupo rinconadino Rincobike

El Alcalde Pedro Caballería al finalizar el lanzamiento del Plan de Deporte y Promoción de la Salud 2013, se reunió con el grupo Rincobike para efectuar un aporte monetario de 400 mil pesos para la compra de implementos deportivos.

Rincobike es un grupo de  aproximadamente 15 jóvenes que ya lleva más de 4 años en la comuna realizando actividades deportivas que tienen que ver con el ciclismo de montaña o Mountain Bike, específicamente ellos practican el llamado Down Hill o cuesta abajo, uno de los sectores más adecuados para su desempeño en Rinconada es Mina Caracoles por sus características geográficas. Dado a su continuidad en el tiempo el edil ha querido hacer un reconocimiento a esta perseverancia y al cariño que ellos muestran por dicho deporte.

El dinero entregado irá en directa ayuda para adquirir los implementos necesarios para este grupo y para las actividades que ellos requieran, con esto se pretende también fomentar la vida sana y el deporte en la comuna, abriendo así el espectro a distintas disciplinas deportivas.

El Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz afirmó que “es importante fomentar el deporte en la comuna, apoyar a nuestros jóvenes en sus actividades, sanas por lo demás, que los ayudan a trabajar valores como la perseverancia y la disciplina, y así los aleja de las cosas malas” y agregó que “estamos trabajando por expandir el plano deportivo en Rinconada  y fomentar todo tipo de deportes que los jóvenes quieran realizar, todos tienen diferentes intereses en este ámbito y serán de igual manera apoyados”.

Cristopher Rojas, uno de los integrantes de Rincobike aseguró que “ahora se viene una competencia y esos 400 mil pesos nos vienen muy bien, esa plata la vamos a dividir entre todos y a mí me alcanza perfecto para arreglar mi bicicleta que está mala, es una buena cantidad, nosotros pensábamos que era menos dinero, pero no”.

Este grupo está abierto a todo rinconadino que desee participar, por lo que sólo deben tener interés por este deporte y acercarse para ser parte de Rincobike.

Próximamente Rincobike representará a la comuna en una competencia a realizarse en Catemu.