Rinconada lanzó Plan de Deporte 2013

Se lanzó el Plan Anual de Deporte en la Municipalidad de Rinconada, la ceremonia tuvo lugar en el Salón Municipal y contó con la presencia de gran parte del Departamento de Deporte y Promoción de la Salud, junto con el Director del Cesfam Juan Antonio Lobos, además del concejal Pablo Donat y el Alcalde Pedro Caballería Díaz, representantes de clubes deportivos, del adulto mayor y de establecimientos educacionales, entre otras personalidades.

Durante la exposición se mostraron los avances que ha tenido este departamento durante el periodo recién pasado, todos los cursos impartidos y actividades realizadas, conjuntamente a ello se hizo un adelanto de lo que serán los nuevos proyectos a ejecutar, cursos y actividades contempladas para los próximos meses en la comuna.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “dentro de nuestra administración hemos creado muchas nuevas actividades, la Escuela de Fútbol de Rinconada por ejemplo, nosotros hoy tenemos latente el flagelo de la droga es por esto que es muy importante fomentar el deporte para alejar a los jóvenes de este gran riesgo”.

Juan Antonio Lobos, Director del Cesfam de Rinconada aseguró que “lo que se está haciendo este año tiene transparencia en la gestión, se están usando todos los equipos de trabajo que tienen el municipio para solucionar los diferentes problemas respecto a la salud” y añadió que “el Plan de Deporte 2013 tiene un énfasis en algo que es muy importante, eso es la promoción de la salud, para que los niños puedan desenvolverse en cosas más beneficiosas”.

Existen diferentes talleres promovidos, algunos de ellos son formación motora, baile entretenido, natación, hidro gimnasia, basketball, fútbol, folklore, entre otros. Todas estas actividades especialmente adaptadas y modificadas a los distintos públicos de la comuna, niños, adultos y adultos mayores.

El Encargado de Deporte y Promoción de la Salud, Cristian Ramírez dijo que “ahora hay una articulación de todas las actividades que se están haciendo en término deportivo, hay una coordinación entre salud, social y deporte, se están optimizando los recursos, sectores y beneficiarios” y agregó que “estamos trabajando para que todas estas ramas de actividades sigan de manera permanente”.

El deporte es uno de los ejes de la administración de Caballería, ya que se pretende con esto tener una comuna más sana y una buena calidad de vida para los rinconadinos.