Rinconada, Vive la Alegría

Este viernes 17 de mayo con motivo de la conmemoración del aniversario número 134 del Combate Naval de Iquique se realizó el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales en Rinconada de Los Andes.

El desfile comenzó a las 15:30 horas y se realizó como de costumbre en el Estadio Municipal de Rinconada, reuniendo a una gran cantidad de público asistente junto con autoridades comunales y provinciales, tales como el Alcalde Pedro Caballería, el Director de la Escuela de Montaña coronel de Ejército Jorge Lecanda, Iván Salinas representante de la Gobernadora Provincial de Los Andes, los concejales de la comuna Hugo Riquelme, Rodolfo Figueroa, Pablo Donat, Miguel Vargas, David Bustos y Ramiro Fernández, entre otros.

Además contó con gran presencia de alumnos representando a los cuatro colegios de la comuna, es decir, el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, Escuela Perfecto de la Fuente, Escuela Emigdio Galdames Robles y Escuela Manuel León. También participó una delegación del Ejército de Chile específicamente del Regimiento número 3 de Yungay de Los Andes, y organismos de todo tipo, agrupaciones, clubes deportivos, club de huasos, centros del adulto mayor, Bomberos  y Seguridad Ciudadana, entre otros.

Para comenzar la ceremonia se entonó el himno nacional, posteriormente se realizó una bendición por parte del cura párroco de Rinconada, Miguel Ángel Triviño, luego se hizo una ofrenda floral  por parte de autoridades a la imagen de Arturo Prat Chacón simbolizando de esta manera la gratitud de la comuna hacia la hazaña histórica de este héroe nacional, más tarde de procedió al desfile en sí, que tuvo una duración aproximada de 1 hora y media.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz se refirió al desarrollo del tradicional desfile y afirmó que “estoy contento por la participación en este desfile, por el gran marco de público y la gran asistencia de alumnos y alumnas de nuestra querida comuna” y agregó que “esto nos impulsa a seguir apoyando a la educación en Rinconada y a todas las organizaciones vivas de la comuna, así que quiero dar un agradecimiento a todos quienes participaron en honrar esta fecha histórica”.

Hugo Riquelme, concejal de Rinconada dijo que “me deja muy contento el hecho de que participó mucha gente junto con las instituciones, que esta sea una actividad que une a las familia”.

Eva Herrera, Directora de la Escuela Emigdio Galdames de Auco aseguró que “me encantó el desfile, lo encontré masivo, con harta presencia de los alumnos y también de instituciones”.

Este es el primer desfile que se efectúa bajo la administración del Alcalde Pedro Caballería.