Rinconada, Vive la Alegría

Este miércoles el Alcalde Pedro Caballería visitó a un grupo de Artes Marciales que se encuentra por el momento establecido en la multi cancha del sector Alborada, bajo el alero y la ayuda del Club Deportivo Alborada.

Este grupo que aún no tiene establecido un nombre definitivo, cuenta con 20 jóvenes y niños de diferentes edades, y  deriva de lo que antes fue la Academia de Artes Marciales Rinconada de Los Andes, agrupación que desapareció por falta de recursos.

El actual grupo se desarrolla desde hace un tiempo en la comuna impartiendo clases de kick boxing, este es un deporte de contacto de origen japonés que mezcla técnicas de combate del boxeo junto con karate. Cabe mencionar que cualquier rinconadino puede ser parte de la agrupación si así lo desea, ya que la admisión está abierta para público en general, sin importar el género o la edad, sólo basta con tener las ganas de participar.

Se reunieron esta vez con el Alcalde Caballería para expresarle sus intenciones de seguir desarrollándose en la comuna y para solicitar la ayuda municipal para la ejecución de esta actividad, ya que la práctica de las Artes Marciales no es barata, debido a que se necesitan distintos implementos especializados.

El instructor de kick boxing, Cristian Aracena dijo que “estas instrucciones que realizamos con un amigo, no las hacemos por lucrar, ni con un fin comercial, sólo lo hacemos con el fin de educar, de enseñar lo que sabemos” y agregó que “buscamos con esto acabar con el ocio que es la madre de todos los males de la sociedad, enseñar lo que es la disciplina y el respeto y así creo que la sociedad se va limpiando”.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “le agradezco al Club Deportivo Alborada por las facilidades que les dan y a ustedes los instructores por tener esta preocupación con los niños y sobre todo si es a honores, sin lucrar” y añadió que “nosotros los apoyaremos en todo lo que necesiten para continuar con este deporte y así alejar a los jóvenes de la droga que es un flagelo muy grande que hoy afecta a muchos, nosotros los ayudaremos con nuestro equipo humano y técnico para que puedan postular a distintos proyectos”.

De este modo se reafirma el compromiso del edil y su gestión en cuanto a fortalecer el deporte en Rinconada.