Rinconada, Vive la Alegría

El Alcalde Pedro Caballería visitó el Microcentro Manaln en la Escuela Emigdio Galdames Robles en el sector de Auco en Rinconada. Con un desayuno las profesoras integrantes de dicho microcentro  recibieron al edil y conversaron respecto a la educación en la comuna.

Este programa llamado Microcentro Manaln surge de la necesidad de mejorar la educación y hacerla más equitativa a todos los sectores de la población, sobre todo a los rurales. Los microcentros, que se vienen realizando en Chile desde los años 90, surgen como un mecanismo para superar el aislamiento profesional que se produce en las amplias zonas rurales. Por lo que cada cierto tiempo profesores de las escuelas municipalizadas de Rinconada se reúnen para intercambiar experiencias, métodos de enseñanza, cómo mejorar los niveles de aprendizaje, y mejorar las prácticas pedagógicas,  entre otras cosas.

La instancia del microcentro rural a nivel local, integra la participación de los establecimientos Escuela Emigdio Galdames Robles, ubicado en la localidad de Auco, dirigido por  la docente Eva Herrera  y por la Escuela Manuel León Salinas, ubicado en la localidad de Casuto, dirigido la profesora Sandra  Toro Tapia.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “estoy muy contento de visitar este microcentro y compartir con las docentes que lo integran sus experiencias en cuando a la educación, creo que  este intercambio de información es útil para el progreso en esta área” y agregó que “quiero decirle a los profesores que para lo que necesiten pueden contar conmigo y con el municipio para apoyar sus distintas iniciativas”.

Este microcentro se ejecuta con regularidad para afianzar los lazos de cooperación mutua entre los docentes de las escuelas públicas antes mencionadas de la comuna.