Rinconada, Vive la Alegría

 

 

                                   

 

 

Perfil del cargo

II. Descripción del Cargo

Propósito del Cargo

Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género.

 

Funciones del Cargo

- Ejecutar en dupla el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna.

- Establecer coordinación con los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico.

- Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. 

- Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.

- Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de la oferta pública para mujeres del Programa.

- Mantener coordinación oportuna y expedita en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

- Coordinar, planificar y ejecutar los talleres de formación para el trabajo.

- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar y/o generar cambios mediante su proyecto laboral.

 

Dependencia Directa

DIDECO

 

 

 

III. Requisitos de Postulación

Formación

- Título Universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, Humanidades, Educación, Economía y/o Administración.

Experiencia

- Experiencia laboral en cargos similares, relacionados con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios).

- Experiencia de trabajo con mujeres.

- Experiencia en gestión pública y/o en áreas psicosociales y económicas.

- Experiencia de trabajo en red con sector trabajo, economía, microempresa y emprendimiento

- Experiencia en manejo y conducción de grupos.

 

 

IV. Aspectos Deseables

Formación Complementaria

- Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.

- Planificación y control de gestión.

- Gestión de proyectos sociales.

- Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género.

- Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

- Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas.

 

Experiencia o Trayectoria Específica

- Experiencia del funcionamiento municipal, sus unidades e instrumentos de gestión.

- Experiencia en coordinación de programas sociales.

 

Conocimientos

 

Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Outlook)

Conocimiento y manejo de herramientas de Google (Drive, Meet, Hangout, Formularios, entre otros) y plataformas de comunicación y trabajo en red.

Otros

Dominio herramientas digitales.

 

V. Perfil del Rol (Atributos, habilidades, calificaciones)

 

Habilidades requeridas, atributos, estilo de trabajo, etc)

Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad:Capacidad para crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

 

Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experiencia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

 

Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

 

Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. 

 

Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos comunes, asumiendo una actitud de colaboración, resolución de conflictos, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

 

Habilidades Comunicacionales:Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar y lograr acuerdos.

 

Orientación a la calidad:Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

 

Tipo de contrato: Honorarios  -  Jornada Completa: 44 horas

Sueldo: $928.076 (brutos)  -  Cupos: 1

     

 

 

6.-ANTECEDENTES QUE DEBE ADJUNTAR EN LA POSTULACIÓN:

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia simple de título profesional o grado académico.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional si corresponde (magíster, diplomado, post-títulos) cursado o en proceso.
  • Certificados de antecedentes y Certificado de Violencia Intrafamiliar, ambos sin antecedentes.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación

 

 

 

LOS ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN DEBEN SER ENTREGADOS EN SOBRE CERRADO Y ROTULADO “CONCURSO PÚBLICO PMJH RINCONADA”, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, UBICADA EN CARRETERA SAN MARTÍN N° 607, ENTRE LAS 08.30 HRS. A 13.00 HRS. 

*LOS ANTECEDENTES NO SERÁN DEVUELTOS

 

 

7.-EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES:

a)          Antecedentes Personales y Curriculares 20%

Se considerarán los cursos de capacitación de preferencia los acordes con la función, teniendo a la vista los tipos de curso, su duración y contenido, considerando en estos, la realización de Magíster, Postítulos, Diplomados, Seminarios, Congresos, etc.

 

b)          Experiencia Laboral 40% 

Se considerará la experiencia laboral en cargos similares al del concurso. 

El/la postulante DEBE incluir, en su CV, referencias en relación a su experiencia laboral.

 

c)            Aptitudes específicas para el desempeño de la función evaluada en la entrevista personal. 40% 

 

 

TABLA PUNTUACIÓN ESPECÍFICA

 

ANTECEDENTES PERSONALES Y CURRICULARES  20%

Título Profesional

60 puntos

Magister

20 puntos

Diplomado

20 puntos

Capacitación

10 puntos

 

EXPERIENCIA LABORAL 40%

si >1 y <=2 

30 puntos

si >2 y <=5

70 puntos

si >5 

100 puntos

 

ADECUACIÓN AL CARGO 40%

 

Conocimiento y motivación por el cargo

10 puntos

Características personales de comunicación, calidez, empatía por los objetivos de intervención.

15 puntos

Conocimiento en enfoque de género y derechos.

20 puntos

Conocimiento en temática de autonomía económica (empleo formal y emprendimiento)

20 puntos

Capacidad para crear y proyectar una acción futura de intervención.

15 puntos

Conocimiento funcionamiento servicios públicos.

10 puntos

Capacidad y disposición para trabajo en equipo.

10 puntos

 

 

8.- COMISIÓN EVALUADORA:

 

La comisión evaluadora estará compuesta por los siguientes profesionales.

 

- Coordinadora Regional Programa Mujeres Jefas de Hogar, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

-  Directora Dirección de Desarrollo Comunitario.

-  Encargada comunal Programa Mujer Jefa de Hogar.

 

 

9.- DE LA SELECCIÓN:

 

La comisión evaluadora ordenará a los postulantes idóneos con la nota final obtenida en orden decreciente y elaborará la terna de los postulantes, a partir de la cual el Alcalde junto a la Directora Regional del SernamEG, designarán a él o la profesional que finalmente ocupará el cargo.

 

Una vez designada la/el profesional que ocupará el cargo, se solicitará la entrega de la fotocopia legalizada de título profesional o grado académico, para realizar trámite administrativo de contratación.

 

 

10.- INCORPORACIÓN AL TRABAJO E INDUCCIÓN:

 

                  Una vez el/la profesional seleccionada/o se incorpore a sus funciones como Encargada/o del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se realizará inducción en relación a: Orientaciones técnicas y Proyecto 2021, traspaso de información referente a gestiones realizadas, uso del sistema informático SernamEG y aspectos administrativos a realizar.