Municipio de Rinconada celebró Día de la Mujer

Cerca de unas quinientas mujeres, pudieron celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, gracias a una invitación que les formulara el alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería Díaz y los integrantes del Concejo Municipal.

El pasado sábado las mujeres de nuestra comuna fueron las invitadas especiales a las diferentes actividades preparadas por el Municipio por el Día de la Mujer, las que se desarrollaron en la Plaza de Armas, comenzando con Baile Entretenido y Pilates.

Por la tarde se realizaron exámenes preventivos de salud; la OPD de Rinconada desarrolló un taller creativo para niños, niñas y jóvenes; también hubo atención de tarotistas y de manicure que tuvieron un gran interés por las mujeres que llegaron a participar.

La jornada continúo al anochecer con un show preparado especialmente para disfrutar de un momento de alegría. Además se realizó la premiación a las mujeres destacadas en primer lugar fueron galardonadas las niñas: Blanca Muñoz Rodríguez, Agustina Cataldo Ríos, Tiare Lazo, Dafne Valle Cabello y Catalina Sánchez por su destacada labor como líderes infantiles de nuestra comuna.

También se destacaron a las siguientes mujeres Gisela Mejías Beroiza, Trinidad Lepe Morales, Marisol Medina Rocha, Yubitza Tapia Montenegro y Cinthia Arancibia Herrera, por el importante aporte que cada una de ellas realizan en diferentes ámbitos del quehacer comunal.