Instalan nuevos resaltos en diferentes puntos de la comuna de Rinconada

Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares por causa de exceso de velocidad se instalaron 13 nuevos resaltos en la comuna de Rinconada con una inversión de más de 63 millones de pesos.

Estos están ubicados en los sectores: Los Placeres, Villa Los Jardines, Villa Rinconada 2000, Calle Nueva, Población la Viña, Población Alborada, Casuto y Gálvez.

La característica de estos resalto o “lomos de toro”, es que cumplen con la nueva normativa que está vigente desde marzo de 2013, lo que implica que son más bajos que los antiguos, ya que estos deben tener una altura de 7.5 a 9 centímetros y llevan un diseño “parabólico”, es decir, con una curvatura ascendente gradual, una “cima redondeada” y una pendiente suave, de modo de evitar daños en vehículos de carrocería baja.