En Rinconada comienza proceso de inscripción para el programa Mujeres Jefas de Hogar

En este programa se realizan talleres de formación y apoyo directo para mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres que participan.

El programa promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Las interesadas deben dirigirse hasta las dependencias del Departamento Social de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas. (Al lado del Jardín Infantil Rinconcito)

¿Quiénes pueden postular?

El programa está dirigido a mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser mujer* jefa de hogar* o núcleo*.

2. Tener entre 18 y 65 años de edad. (Mayores de 65 con emprendimiento, independientes, o prestando servicios, no jubiladas)

3. Ser económicamente activa (cesantes, buscando trabajo, trabajando medio tiempo, trabajadoras independientes, mixtas)

4. Pertenecer a los quintiles I al III. (no excluyente)

5. Vivir en la comuna donde se implemente el Programa.

6. No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.