Rinconada da inicio a PLADECO 2020-2026.

Durante la tarde del jueves 30 de enero la Municipalidad de Rinconada realizó el lanzamiento del PLADECO 2020-2026, el que en su primera etapa consiste en la realización de encuentros ciudadanos para realizar un diagnóstico de las necesidades y anhelos de los vecinos.

“El Pladeco constituye un instrumento para generar el proyecto de ciudad que queremos para los próximos años, consolidando una planificación estratégica que involucrará la participación de la comunidad, porque es muy importante contar con todos los y las vecinas para seguir avanzando en el desarrollo integral de Rinconada”, lo manifestó Enzo Botto, alcalde subrogante.

El PLADECO se caracteriza por ser el principal instrumento de ejecución, planificación y gestión con el que cuentan las municipalidades de nuestro país, además permitirá al municipio monitorear los distintos quehaceres y preocupaciones de la comuna, ya sea en áreas administrativas, territoriales, económicas y sociales, entre otras durante los próximos.

A su vez, el proceso contempla un exhaustivo trabajo de participación ciudadana a través de la realización de encuentros ciudadanos, en diferentes sectores de la comuna, esta instancia es muy importante que todos las y los vecinos se sumen, necesitamos de todos los actores, para lograr avanzar en el desarrollo integral de todos los habitantes de Rinconada.