Rinconada, Vive la Alegría

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

Los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que administran justicia en conformidad a la competencia establecida en la Ley Nº 15.231, y en aquellas Leyes especiales, ordenanzas y Decretos en los términos que faculte la Ley.

Las principales Competencias de los Juzgados de Policía Local son las siguientes:

• Infracciones a la Ley del Tránsito Ley Nº 18.290
  • Infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza.
  • Infracciones a las Ordenanzas Municipales.
  • Infracciones a la Ley de Rentas Municipales Decreto Nº 3.06
  • Ley de Alcoholes Nº 19.925, consumo alcohol en la vía pública y manifiesto estado de ebriedad.
  • Infracciones a la Ley de Co-propiedad Ley Nº 19.537
  • Infracciones a la Ley del Consumidor Ley Nº 19.496
  • Infracciones a la Ley de Votaciones y Escrutinios Ley Nº 18.700
  • Infracciones a la Ley de Vigilantes Privados Ley Nº 3.607 Decreto Supremo 1773 y 93
  • Ley Tenencia Resposable de Mascotas N°21.020
  • Otras especiales

De acuerdo al tenor de la Ley N°21.241 si usted es parte en causas tramitadas ante los Juzgados de Policía Local podrá solicitar ser notificado vía correo electrónico de las resoluciones que se dicten durante el proceso.

Para acceder a esta modalidad, tendrá que ser solicitado en el respectivo Juzgado o enviar un correo electrónico a la cuenta del Juzgado indicando Nombre Completo, Rut y Rol de la causa respectiva.

Oscar Aguayo Moya.

Carretera San Martín #607