Rinconada, Vive la Alegría

Desde el día miércoles 14 de octubre hasta el viernes 16 del mismo mes, se está realizando el último paso para adjudicar el beneficio a los alumnos que postularon a la beca municipal. Este considera la recepción de los respaldo de pago, ya sea de arriendo, mensualidad, internet, etc.

Conversamos con Carolina Mura, DIDECO de la Comuna, ella nos comentó:

“Como bien es sabido, nosotros comenzamos las postulaciones a la beca en el mes de septiembre, durante este proceso postularon alrededor de 250 alumnos. Ya nos encontramos en el último paso,  para posteriormente hacer el pago de las becas que debieran ser retroactivos desde el mes de marzo del próximo año.

Fueron llamados personalmente a sus números de contacto, para que pudieran venir, según la postulación que realizaron y así hacer el trámite para el posterior pago del beneficio. Por lo que esperamos la asistencia de los alumnos para subsanar este proceso de manera exitosa”.

Se está tomando todas las medidas pertinentes por la pandemia. Se está realizando en un espacio abierto, resguardando la cantidad de alumnos que ingresan al municipio, toma de temperatura, disponibilidad de alcohol gel en cada una de las estaciones donde los alumnos realizan sus trámites y uso de mascarilla obligatoria.