Rinconada, Vive la Alegría

 

 

                                   

 

 

 

El Cesfam de Rinconada comenzará desde esta semana a generar espacios físicos de atención, desplazando a los funcionarios de la salud hacia las sedes comunitarias que tengas las mejores condiciones sanitarias, para poder dar atención que durante el proceso de pandemia han disminuido en la cantidad de prestaciones.

Esta iniciativa se llevara a cabo en las sede de Mina Caracoles, Villa España, Villa Cordillera y Villa Renacer, desde las 9:00 hrs a 13:00 hrs.

Durante el arranque de esta iniciativa se llevara a cabo una detección de necesidades de esos sectores, para potenciar cada sede social según lo que más necesiten, horas con psicólogo, horas con médicos, atenciones de curaciones. Además se está haciendo un proceso de selección de horas para contratar a un podólogo.

De esta manera será cubierto, todo lo que quedo pendiente durante la pandemia y la gente no tenga la necesidad de asistir a centro asistencial.

El director del Centro Asistencial Rinconada, Juan Antonio Lobos, nos comentó:

“Nace como una necesidad, nosotros lo estuvimos conversando con la comunidad de manera digital, por consultas, hemos estado con mucho contacto con la gente.

Hoy día el Cesfam no estaba atendiendo a pacientes diabéticos de manera recurrente, disminuyeron los exámenes y control que se hacen a estos mismo pacientes, los programas de salud mental estaban disminuidos, se estaban haciendo muchas atenciones telefónicas que obviamente no es lo mismo, por lo tanto lo que estamos haciendo ahora es aumentar los metros cuadrados útiles y estamos desplazando a nuestro personal hacia las sedes comunitarias”.

Cesfam en terreno se realizara todos los días martes y jueves de cada semana hasta fin del año 2020.