Oficina Municipal de Información Laboral

Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) son las encargadas de entregar información a las personas respeto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna. Ellas forman parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales apoyan a quienes buscan trabajo, acercándolos (as) a las ofertas de empleo. Además, facilitan su acceso a cursos de capacitación gratuitos y a realizar su proceso de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.

OMIL en Convenio con Sence

Las OMIL dependen de cada municipio, por lo que Sence ha firmado convenios para apoyar su funcionamiento y fortalecimiento con el fin de implementar y gestionar los diversos programas que ejecuta el Servicio.

•    Listado de OMIL

Programa de Fortalecimiento OMIL

Sence mantiene un programa de incentivos a las OMIL por cada persona insertada en un puesto de trabajo estable.

•    Programa de Fortalecimiento OMIL

Bolsa Nacional de Empleo

Las OMIL podrán acceder a la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) para registrar personas e ingresar ofertas laborales, entre otros servicios.

•    Bolsa Nacional de Empleo

Información de Apoyo

Acceso a diversos elementos de apoyo para las OMIL en relación a la ejecución de los programas ofrecidos por Sence.

•    Programas Sence
•    Preguntas Frecuentes