Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Próxima semana gobierno hará entrega de mercadería en nuestra comuna. Alcalde Caballería:...

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la comuna, enmarcado en la postulación de Ingreso...

  • Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Viernes, 31 Julio 2020 16:48
  • Volveremos a Encontrarnos!..

    Volveremos a Encontrarnos!..

    Viernes, 31 Julio 2020 16:23
  • Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Viernes, 31 Julio 2020 16:11
  • Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Martes, 14 Julio 2020 13:52
  • Estrategia Residencias Saitarias

    Estrategia Residencias Saitarias

    Viernes, 10 Julio 2020 17:43

 

 

 

AGRADECIMIENTO DE FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR

MUNICIPAL DE RINCONADA DE LOS ANDES POR PAGO DE ARTICULO 45.

 

VISTOS:

 

a) Decreto Alcaldicio N° 4.390 de fecha 06 de Diciembre de 2016, en que se dispone el nombramiento de Alcalde de la Comuna, del Sr. Pedro Antonio Caballería Díaz, periodo 2016-2020, conforme a sentencia de proclamación del Tribunal Electoral Quinta Región, de fecha 01 de Diciembre de 2016. 

b) Decreto N° 104 de 18 de marzo de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que declara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Publica en el territorio de Chile. 

c) Resolución Exenta N° 282, del 16 de abril de 2020, del Ministerio de Salud que dispone uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias que indica.

d) Lo establecido en la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

e) El acuerdo del H. Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria N° 01, que aprueba La Ordenanza uso de mascarilla en espacios públicos de la Comuna de Rinconada.

f) Las atribuciones que me confiere la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

g) Decreto Alcaldicio N° 925 de fecha 26 de mayo de 2020, que dispone la subrogancia del sr. Alcalde de la Comuna en el funcionario Municipal. Don Enzo Botto Muñoz, Director Jurídico Municipal. 

 

CONSIDERANDO:

 La necesidad del Municipio de disponer de una ordenanza municipal que regule el uso de mascarilla en el espacio público de la comuna, con la finalidad de evitar contagios y propagación de COVID-19, siendo una, medida declarada como eficiente por la autoridad sanitaria.

 

 DECRETO: 

1.- APRUEBESE, Ordenanza Local sobre uso de mascarillas en el contexto de COVID-19, en el espacio público de la Comuna de Rinconada.

 

Artículo 1°. Toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la Comuna de Rinconada deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca. La mascarilla deberá colocarse minuciosamente, para que cubra la nariz y boca y anudarla firmemente para que no haya espacios de separación de la cara. Esta mascarilla podrá ser de cualquier material, idealmente hecha en casa.

No debiera ser una mascarilla quirúrgica o clínica, ya que estas deben preservarse para las personas que por su función o por su situación de salud, así lo requieran.

Artículo 2°. La obligación de usar mascarillas establecida en el articulo 1, Se establece sin perjuicio de las demás medidas decretadas por la autoridad sanitaria como prioritarias en la protección contra el Covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y otras que la autoridad sanitaria determine.

Articulo 3°. La medida antes establecida, regirá a partir del jueves 28 de mayo y hasta que se mantenga vigente el Decreto N° 104 del Ministerio del interior y Seguridad Publica, de fecha 18 de marzo de 2020, que "Declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en el Territorio de Chile" o su respectiva prórroga, o bien, hasta que el Alcalde, previo acuerdo del Concejo Municipal, así lo determine.

Artículo 4°. La infracción al artículo 1° de esta Ordenanza, podrá ser sancionada con multa de 1 UTM hasta 3 UTM.

Articulo 5°. La infracción de esta ordenanza será realizada por inspectores municipales, funcionarios de seguridad ciudadana y Carabineros de Chile.

 

.

Importante:

 

Medidas tomadas en la comuna de Rinconada

 

El alcalde Pedro Caballería, vía decreto municipal, dispone de las siguientes medidas iniciales a fin de enfrentar la emergencia producida ante el avance del COVID-19:

1. Suspensión de eventos públicos y reuniones masivas de cualquier carácter, ya sea deportivo, cultural, entretención y recreación, entre otros, particularmente aquellos que implique la participación de población de riesgo de contagio.

2. Cierre de la Sala Múltiple Municipal y Ecogranja.

3. Suspéndanse los permisos otorgados a comercio ambulante.

4. Ordénense la sanitización de espacios públicos.

5. Manténgase en servicio aquellas funciones municipales de carácter critica para la población, tales como recolección de residuos domiciliaros, mantención luminarias, reparto de agua potable y demás que se definan con este carácter atendida las necesidades de la población.


 

notic22

 
Carretera San Martín #607 Rinconada