Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Próxima semana gobierno hará entrega de mercadería en nuestra comuna. Alcalde Caballería:...

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la comuna, enmarcado en la postulación de Ingreso...

  • Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Viernes, 31 Julio 2020 16:48
  • Volveremos a Encontrarnos!..

    Volveremos a Encontrarnos!..

    Viernes, 31 Julio 2020 16:23
  • Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Viernes, 31 Julio 2020 16:11
  • Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Martes, 14 Julio 2020 13:52
  • Estrategia Residencias Saitarias

    Estrategia Residencias Saitarias

    Viernes, 10 Julio 2020 17:43

Sector de El Patagual tuvo una activa participación en el “Municipio en mi Barrio”

El operativo se extendió entre las 9 de las mañana y la 1:30 de la tarde abarcando a todo el sector de El Patagual y sus alrededores, convocando a decenas de vecinos.

Se comenzó con una Asamblea Vecinal en donde el Alcalde Pedro Caballería Díaz junto con los vecinos fueron determinando los problemas a solucionar en este barrio, además de esto se hicieron compromisos en cuanto a la ejecución de los procedimientos a optar, incluyendo plazos para sus respectivas soluciones.

Posteriormente en la plazuela de la calle 18 de enero perteneciente a la villa Rinconada se desplegaron módulos atendidos por representantes de cada uno de los departamentos y direcciones como Social, Obras, Tránsito, Secplac, Medio Ambiente, Salud, Seguridad Ciudadana, además se prestó asesoría jurídica y sicológica, entre otras.  

También estuvo disponible para la comunidad el servicio de recolección de cachureos, peluquería para adultos y niños, atención veterinaria a mascotas de vecinos del sector, desparasitando cachorros y gatos, esta última iniciativa tuvo gran acogida.  

Se contó además con la participación de Bomberos, Carabineros y diferentes entidades.

En tanto el Alcalde Pedro Caballería hizo una visita a terreno por las calles de El Patagual, conversando con vecinos y viendo directamente cada una de las posibles falencias a mejorar. El Edil se refirió al “Municipio en mi Barrio” y afirmó que “esta iniciativa busca acercar el municipio a la gente, porque es ahí en donde debemos estar, junto a la comunidad para de esa forma poder llegar más rápido a soluciones para sus problemas” y añadió que “siempre me encontraran entre la gente, todos tienen acceso a mí, y es por eso que este programa participativo es importante porque en conjunto con la comunidad podemos conseguir grandes logros y mejoras para Rinconada”.

Guadalupe Espinoza una de las vecinas que participó de este operativo dijo que “me parece muy bueno que se acerquen porque a veces no tenemos tiempo para ir a la municipalidad, pudimos vacunar a nuestras mascotas y pude hacer preguntas que necesitaba al Departamento Social”, mientras que Elba Herrera una más de las asistentes expresó que “esto es fantástico y muy bonito, yo traje a mis tres perritos y a una gatita al veterinario, que esté el municipio en completo es algo que nunca antes había pasado aquí, así que estamos muy contentos”.

Finalmente el presidente de la junta de vecinos de villa Rinconada Luis Urriola agradeció la gestión de “Municipio en mi Barrio” y afirmó que “quiero dar las gracias a cada departamento de la municipalidad por su compromiso con el sector, porque hay muchos vecinos que necesitaban del municipio pero no contaban con el tiempo suficiente para ir, por lo que es bueno que vengan a nosotros y estoy seguro de que las solicitudes que hicimos se van a cumplir”.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada