Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Próxima semana gobierno hará entrega de mercadería en nuestra comuna. Alcalde Caballería:...

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la comuna, enmarcado en la postulación de Ingreso...

  • Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Viernes, 31 Julio 2020 16:48
  • Volveremos a Encontrarnos!..

    Volveremos a Encontrarnos!..

    Viernes, 31 Julio 2020 16:23
  • Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Viernes, 31 Julio 2020 16:11
  • Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Martes, 14 Julio 2020 13:52
  • Estrategia Residencias Saitarias

    Estrategia Residencias Saitarias

    Viernes, 10 Julio 2020 17:43

En medio de bailes y alegría Rinconada celebró el Día del “Cuequero”

Un centenar de personas pudo disfrutar de un espectáculo del más alto nivel, en la Sala de Uso Múltiple, ya que las 10 parejas que vinieron a Rinconada, todos son campeones de dicho baile y se trasladaron desde distintos puntos del país para celebrar en la comuna este día tan especial.

La actividad contó con la participación de los grupos musicales folklóricos “Las Comaires” que son integrantes del Bafona y Asis de Mostazal, más la animación del “Torito” Martínez quien es el presentador oficial del Campeonato Nacional de Cueca realizado tradicionalmente en Arica.
Junto con la presentación de los campeones de la cueca también se realizó una exposición de dicho baile por parte del Taller Folklórico de Rinconada, grupo conformado este año por iniciativa propia y apoyo municipal.

Cristian Ramírez, Encargado de Deporte y Promoción de la Salud dijo que “esto es importantísimo, se han ido marcando hitos en relación a la cueca, se realizó ya un comunal que no se hacía desde hace años, también el provincial que no se efectuaba desde más de una década en Rinconada, y próximamente se hará el Campeonato Regional  de Cueca Adulta”.

Víctor Valdivia, Delegado Provincial de Cueca expresó que “el Día del Cuequero se celebra el 4 de julio pero por ser día de semana lo cambiamos para el domingo, para que más rinconadinos pudiesen participar, por primera vez se puede ver en esta comuna una muestra tan importante de cueca, y todo esto se debe al gran apoyo que tenemos de las autoridades y en especial del Alcalde Caballería”.

El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo presente durante todo el evento aseguró que “estamos levantando el folklore en Rinconada, es por eso que celebramos también el Día del Cuequero, nos deja muy contentos las presentaciones oficiales que se hicieron, es bueno que se vayan rescatando las tradiciones de la comuna, es por esto que seguiremos apoyando al folklore”, el edil también le envió un afectuoso saludo al Taller Folklórico de Rinconada y afirmó que “los felicito por su iniciativa y estoy muy contento de que nos representen de aquí en adelante, siempre podrán contar con mi apoyo y quiero decirles que tengan plena confianza de que el municipio va a estar abierto para ustedes ”.

El concejal Hugo Riquelme quien también asistió a esta celebración aseveró que “esta es una actividad importante ya que nos empodera como comuna, nos da un plus, además estos espectáculos convocan a mucha gente quienes disfrutan de este tipo de muestras artísticas, así que seguiremos apoyando estas iniciativas”.

El evento finalizó con los rinconadinos asistentes bailando cueca, ya que se consideró dejar un tiempo para que cada uno de los presentes tuviese la oportunidad de demostrar sus dotes en nuestro baile nacional.

 
Carretera San Martín #607 Rinconada