Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Próxima semana gobierno hará entrega de mercadería en nuestra comuna. Alcalde Caballería:...

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la comuna, enmarcado en la postulación de Ingreso...

  • Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Viernes, 31 Julio 2020 16:48
  • Volveremos a Encontrarnos!..

    Volveremos a Encontrarnos!..

    Viernes, 31 Julio 2020 16:23
  • Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Viernes, 31 Julio 2020 16:11
  • Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Martes, 14 Julio 2020 13:52
  • Estrategia Residencias Saitarias

    Estrategia Residencias Saitarias

    Viernes, 10 Julio 2020 17:43

Bomberos de Rinconada recibió nuevo carro de última generación en Valparaíso

En la ceremonia se contó con la participación del Intendente Regional de Valparaíso y Presidente del Consejo Regional, Raúl Celis; el Presidente de la Comisión de Inversiones del Core, Roy Crichton;  el Presidente Regional de Bomberos, José Luis Molina; además de parlamentarios, gobernadores y delegaciones representantes de las Compañías de las comunas beneficiadas pertenecientes a la Quinta Región.

Se comenzó con un discurso que trató sobre los valores que representan Bomberos de Chile, la abnegación, la entrega, el heroísmo, la vocación de servicio público a toda prueba que cada voluntario posee, y cómo según el discurso efectuado “todos y cada uno son iguales debajo del casco, con un objetivo en común que es resguardar al compatriota que así lo necesite”.

El Presidente Regional de Bomberos, José Luis Molina aseveró que “para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso es reconfortante contar con material con tecnología de última generación, pues ello se une a la constante y permanente capacitación de los voluntarios, lo que permite a nuestros bomberos ser verdaderamente los profesionales de la emergencia, ya que sus estándares son regidos al igual que los profesionales de Estados Unidos y Europa”.

El carro que recibió Bomberos de Rinconada es un Renault Camiva, de características forestales semi urbanas, lo que quiere decir que tiene un excelente desempeño, con capacidad de estanque de 3 mil litros y bombeo de 500 galones por minuto, además de ser un 4x4 de tracción en todas sus ruedas, todo terreno de última generación, es el más moderno y grande que posee actualmente la Primera Compañía, dispone de una tecnología que advierte al conductor a través de un tablero electrónico en torno a informaciones de conducción y alertas respecto de temperatura, aceite y disponibilidad de agua, y tuvo un costo de 127 millones de pesos.

Luego de la entrega se procedió a la realización de un desfile por el Parque Italia en donde Bomberos de Rinconada representaron orgullosamente a la comuna. Para luego Retornar al municipio y encontrarse con el Alcalde Caballería a eso de las 3 de la tarde y posteriormente recorrer Rinconada para exhibir este nuevo y anhelado carro de bombas.

El Superintendente de Bomberos de Rinconada, Antonio Urra dijo que “este es un muy buen carro, todos los voluntarios están contentos con su llegada, la ceremonia estuvo muy bonita, estoy orgulloso de haber venido a representar a Rinconada”.
Héctor Vergara, Director Honorario de Bomberos de Rinconada aseguró que “este es un anhelo que teníamos desde hace varios años, estábamos a la espera de este carro, necesitábamos un vehículo que se adaptara más a las condiciones de Rinconada, nos sentimos muy orgullosos de tener una buena máquina al servicio de la comuna”.

El Alcalde Pedro Caballería quien esperó en Rinconada el retorno de Bomberos desde la Capital Regional afirmó que “estoy muy feliz de que Bomberos de Rinconada reciba por fin este carro, que sin duda les permitirá realizar de manera más segura y efectiva cada gestión al momento de combatir el fuego y ante cualquier otra emergencia que se pudiese presentar, quiero felicitarlos y decirles que siempre contarán con mi apoyo”.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada