Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

Próxima semana gobierno hará entrega de mercadería en nuestra comuna. Alcalde Caballería:...

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

Autoridades realizan visita a vecinos de la comuna, enmarcado en la postulación de Ingreso...

  • Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Reparto de Pan para Nuestros Adultos Mayores.

    Viernes, 31 Julio 2020 16:48
  • Volveremos a Encontrarnos!..

    Volveremos a Encontrarnos!..

    Viernes, 31 Julio 2020 16:23
  • Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Entrega de Nuevas Cajas de Mercadería en la Comuna

    Viernes, 31 Julio 2020 16:11
  • Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Autoridades realizan visita a vecinos de la Comuna

    Martes, 14 Julio 2020 13:52
  • Estrategia Residencias Saitarias

    Estrategia Residencias Saitarias

    Viernes, 10 Julio 2020 17:43

25 familias fueron beneficiadas por el Programa de Autoconsumo

Con este programa se pretende que las familias puedan auto abastecerse con productos agrícolas, para de esta manera lograr un ahorro en el sustento del grupo familiar, además de esta forma potenciar la alimentación saludable.

El aporte tuvo un valor total de 5 millones de pesos, dinero que se dividió en una asignación de 250 mil pesos por cada una de estas 25 familias. Principalmente la ayuda se materializó en suministros para construir por ejemplo, gallineros, hornos, invernaderos, sistemas de conservas,  y también para la compra de animales.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “me alegra ver el emprendimiento y el cariño con que ustedes asumen todos estos compromisos, nosotros los apoyaremos en forma permanente en el tiempo para que puedan ser auto sustentables y esto sea un gran aporte al desarrollo de la economía de sus familias”.

María Victoria Rodríguez, Encargada del Departamento Social de Rinconada expresó que “establecimos normas y compromisos con las familias las que se cumplieron satisfactoriamente, desarrollamos estrategias de intervención que potenciaron sus destrezas” y agregó que “este programa es promocional y no asistencial, se les capacitó para que cada uno pueda desarrollar sus habilidades”.

Valeria Montenegro, quien se encargó del tema social en el Programa de Autoconsumo 2012 dijo que “los aportes que teníamos se distribuyeron de buena manera, es decir, hubo compra de materiales, animales, semillas, etc.” y añadió que “tuvimos gran participación de la gente en los talleres, todos se mostraron muy motivados y esperamos que sigan con el proceso y mantengan estos conocimientos en el tiempo”.

Estos 25 rinconadinos fueron promovidos al Programa Prodesal, en donde podrán ampliar la cantidad y magnitud de los beneficios a recibir.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada