Automóviles clásicos deslumbraron por octavo año consecutivo en Rinconada

Más de diez asociaciones de dueños de autos antiguos, y otros tantos coleccionistas particulares, se dieron cita en la tradicional Feria de Automóviles Clásicos que por octavo año consecutivo reunió en Rinconada a cientos de aficionados a la edad de oro de las ‘joyitas’ y ‘cacharros’ que deslumbraron y provocaron nostalgia entre los visitantes a esta actividad familiar rinconadina.

Fueron más de 200 personas las que se dieron cita en el Camping La Leona de Rinconada para maravillarse con aquellos automóviles que fueron protagonistas de las rutas chilenas durante el siglo pasado y que rememoraron entre los asistentes esos viajes familiares de la niñez, los primeros pololeos y recuerdos que volvieron por una jornada en la que fue la VIII Feria de Automóviles Clásicos que se desarrolló en la comuna andina.

“Me parece sumamente bien porque este evento lo organizamos yo y mi marido, fuimos los precursores y me alegra que el alcalde (Caballería) lo haya mantenido porque es un patrimonio para la juventud. Y para las generaciones antiguas significa recordar los tiempos pasados porque veo mucha gente que ve los autos, se emociona y hasta llora porque tuvo la dicha de andar por uno de estos y les traen recuerdos a la gente”, señaló Malvina Escanilla, asistente a la actividad.

Marcas como Mustang, Camaro y Ford de mediados del siglo XX fueron las estrellas de la muestra de automóviles clásicos, instancia que además congregó a colecciones de las tradicionales citronetas, renoletas y cacharritos del 1900 que aún conservan su excelente estado gracias al cuidado y la inversión que supone la mantención de los modelos por parte de los organizadores del evento.

“Lo que nosotros creemos, llevando 17 años trabajando en esto, es que los automóviles antiguos son sin duda parte del patrimonio histórico nacional, y además, como nos damos cuenta al ver una cantidad de autos tan grande en exposición, es que mucha gente dedica mucho esfuerzo y dinero en recuperar y restaurar estos vehículos. Nos alegra mucho porque este es un evento ya consolidado en Rinconada”, precisó Alejandro Rademacher, director del portal Turca.cl y organizador de la Feria.

En tanto, el alcalde Pedro Caballería, agradeció el compromiso de la organización, la que además convocó a coleccionistas de bicicletas, motos y motonetas y las más diversas antigüedades del mundo de los motores, y celebró el carácter familiar que se viene dando en esta actividad por prácticamente una década en el Camping La Leona, en medio de la comuna de Rinconada.

“Esto se coordina entre los particulares y el municipio en un momento de recreación, esparcimiento, de compartir en familia, donde muchos traen su parrilla y hacen algún asado, para recorrer la historia de nuestro país. Aquí nos podemos encontrar con vehículos que nos traen recuerdos de nuestra infancia, en muy buen estado y restaurados. También hay motos, bicicletas y artículos antiguos lo que nos tiene muy contentos porque año a año va creciendo”, concluyó la máxima autoridad comunal rinconadina.