Rinconada inaugura nuevo terreno para la celebración de Fiestas Patrias más grande del Valle de Aconcagua

Con la difusión de una nutrida parrilla de actividades, la Municipalidad de Rinconada lanzó oficialmente el “Mes de la Chilenidad”, tradicional actividad que tendrá su epicentro en la Explanada de la Piscina Municipal, terreno que reemplazará al Estadio de la comuna como escenario de las celebraciones durante Fiestas Patrias, con el objetivo de convertirse así en la actividad gratuita más grande de Aconcagua.

Serán cuatro jornadas de celebraciones con las que Rinconada de Los Andes aspira a convertirse en la “Fiesta de la Chilenidad” más grande de Aconcagua, por lo que este 2018 el Municipio decidió instalar un gran escenario y los más de 70 locales, entre ramadas y fondas, en la Explanada de la Piscina Municipal, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores cuando las fiestas se desarrollaban en el Estadio de la comuna, con el objetivo de dar mayor oferta y seguridad a los vecinos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

“Este año nos hemos cambiado de casa, de una actividad que tradicionalmente fue en el Estadio Municipal, el que por espacio quedó muy chico y hoy estamos en este nuevo lugar donde se realizó la Chaya este verano con muy buenos resultados, ahí trabajamos codo a codo con Carabineros, y seguimos avanzando para acoger a la gran cantidad de público que pretendemos nos acompañe para estas largas Fiestas Patrias”, precisó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.

La primera autoridad rinconadina reconoció que se esperan más de 8.000 asistentes por jornada a este nuevo escenario de fiestas patrias, donde desde el próximo 14 de septiembre y hasta el día 18 se presentarán de forma gratuita bandas como el Grupo Alegría, La Cubanacán y el ex vocalista del grupo Ráfaga, por lo que la seguridad ya se encuentra asegurada por parte de Carabineros y seguridad externa.

“Ya se llegó a un arreglo con el tema de las calles y cómo no ocasionarles problemas a los vecinos cuyas casas están muy cerca de acá. Vamos a reforzar todo el aspecto policial, cooperar para evitar el ingreso de alcohol al interior del recinto, puesto que acá habrá locales que tienen su autorización y permiso correspondiente y la idea es que esto se lleve a cabo de la forma más sana posible”, indicó la Teniente Evelyn Estay, Jefe de la Tenencia de Rinconada.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Más de 70 locales fueron autorizados por el Municipio para ofrecer las tradicionales comidas y brebajes dieciocheros, donde además se aseguró un terreno al costado de la Explanada de la Piscina Municipal para ser usado como estacionamiento y así evitar la congestión que antes se vivía en el Estadio de la comuna, el que justo en estas fechas será refaccionado, por lo que hacía imposible celebrar las Fiestas Patrias en ese sector.

“El Estadio Municipal, por estar cerca de la carretera, nos complicaba todo el tema de seguridad vial. Además, ese recinto está en proceso de remodelación de su cierre perimetral lo que nos complicaba el hecho de hacer las ramadas ahí, ustedes han visto la precariedad de condiciones del actual cierre perimetral del estadio por lo que está inhabilitado el recinto para las Fiestas Patrias”, precisó Claudia Palma, Jefa de Obras de la Municipalidad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Rinconada comenzará a celebrar el “Mes de la Chilenidad” este sábado 08 de septiembre con la tradicional actividad de “Mil Pañuelos al Viento” donde la comunidad rinconadina celebrará a la cueca como baile nacional, además de la realización del Desfile de Fiestas Patrias, el viernes 14, día en que además serán inauguradas las ramadas en el sector de la Piscina Municipal a las 20:00 horas.

 

 

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada