Se firmó convenio para la creación de la Omil en Rinconada

Con la presencia del Director Regional del Sence, Mario Calderón Campos, y de la Seremi del Trabajo de Valparaíso, Lavinia Ceballos, se firmó el convenio para la creación de la Omil en Rinconada, esta es otra de las iniciativas del Alcalde Caballería.

La Omil también conocida como Oficina de Intermediación o Información Laboral es la entidad municipal que se encarga de apoyar y ayudar a las personas que están con problemas de cesantía en la comuna, a través de asesorías, capacitaciones, convenios con empresas, etc.

La Omil hace a su vez de intermediaria entre las empresas que necesitan trabajadores y las personas que están sin trabajo. Esta Oficina de Información Laboral se desprende directamente desde el Sence.

Daniel Valdivia, Encargado de la Omil Rinconada afirmó que “para empezar haremos que la bolsa de empleo nacional pueda trabajar en Rinconada, la primera capacitación que vamos a hacer es que la gente aprenda a utilizar los medios de comunicación como por ejemplo una bolsa de empleo electrónica, para que puedan optar a la empleabilidad que se genere en toda la provincia” y adelantó  que “incluso nos gustaría llegar a hacer una feria laboral en Rinconada”. Recordemos también que el otro encargado de dicho departamento será Juan Castillo.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió al tema y aseveró que “un trabajador más capacitado, es mucho mejor remunerado, las condiciones laborales le cambian notablemente, creo que tenemos que seguir trabajando en esa línea, todos estos convenios son en beneficio de nuestros vecinos”.
 Los rinconadinos a través de la Omil podrán optar a capacitaciones para diferentes tipos de trabajos y rubros, todas estas con una certificación proveniente desde el Sence.

La Seremi del Trabajo de Valparaíso, Lavinia Ceballos,  quien estuvo presente durante la firma del convenio, dijo que “en esta comuna estuvimos por mucho tiempo intentando que se incorporara al sistema, porque las Oficinas de Intermediación Laboral son muy importantes para el desarrollo de los habitantes de dicha comuna, porque tiene que ver con todas las materias que se relacionen con la capacitación, empleo y emprendimiento”.