Comunidad rinconadina se lució en impecable desfile en conmemoración a las Glorias Navales

Las organizaciones sociales, comunales y educativas de Rinconada de Los Andes se lucieron en el tradicional desfile en conmemoración de la gesta heroica que recuerda el 21 de Mayo que se desarrolló en la plaza de armas y donde además participó una unidad de formación del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, y se homenajeó a los campeones provinciales de cueca que forman parte de la comuna.

Como es tradicional, la totalidad de las organizaciones de Rinconada desfilaron ante las autoridades provinciales, militares y comunales ante un gran marco de público que como todos los años repletó el sector de la plaza de armas, conmemoración del aniversario 139 del Combate Naval de Iquique que contó con la banda de guerra e instrumental del Regimiento N° 3 Yungay, encabezada por su Comandante, el Coronel Eduardo Cereceda Truan.

“Realmente ha sido una brillante presentación donde toda la comunidad se ha volcado en esta plaza de armas para participar de una conmemoración más de esta fiesta tradicional que es la gesta heroica del 21 de mayo. El ejército ha querido estar presente con su banda de guerra e instrumental, además de una unidad de formación, siempre estaremos presentes en esta comuna tan querida por todos nosotros”, señaló el Coronel Cereceda.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

En la oportunidad además, el alcalde Pedro Caballería, junto al honorable concejo comunal, homenajeó a la pareja de hermanos Jeannette y Ángel Figueroa, campeones provinciales de cueca 2017 y quienes viven en la comuna. La primera autoridad comunal además destacó el buen desempeño en la última versión de la prueba SIMCE de los establecimientos educacionales de Rinconada.

“Muy contento y agradecido de todos los participantes, además de dar un especial saludo a los cuatro establecimientos de nuestra comuna que han obtenido hoy muy buenos resultados SIMCE a nivel regional. Felicitarlos y agradecer la confianza y el cariño que muchos tienen por nuestra educación municipal y la educación particular subvencionada de nuestra comuna. Un saludo muy cariñoso y no me queda más que agradecer a quienes nos acompañaron en esta bonita actividad”, señaló la máxima autoridad comunal.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Además de la totalidad del cuerpo docente y estudiantes de la comuna, desfilaron también los clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, club de huasos, el ballet folclórico comunal, el cuerpo de bomberos de Rinconada y el club de motoqueros “Ruta 89”.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada