Alcalde Caballería recibe a Diputado Longton quien compromete apoyo a futuros proyectos de Rinconada

Tras asumir como diputado el pasado 11 de marzo, Andrés Longton realizó la primera visita protocolar a Rinconada de Los Andes comprometiendo su apoyo a distintos proyectos que se comenzarán a ejecutar en la comuna, luego de una reunión con alcalde Pedro Caballería quien agradeció la visita del parlamentario y su interés de conocer la realidad comunal.

En su primera visita a Rinconada, el diputado Andrés Longton compartió con el alcalde Pedro Caballería su intención y compromiso de apoyar los futuros proyectos que se comenzarán a gestar en la comuna, como por ejemplo el fortalecimiento de la prevención contra el abuso infantil, tras el crimen de la pequeña Ámbar Lazcano; y dar un nuevo impulso a un futuro segundo túnel Chacabuco, obra largamente anhelada por los rinconadinos.

“Fue una visita protocolar, más que todo para conocernos e intercambiar opiniones respecto a la realidad que está viviendo el Valle y en especial la comuna de Rinconada, sobre todo por los trágicos acontecimientos que ocurrieron con Ámbar hace poco tiempo atrás. Hicimos algunas migas para poder estar conectados en distintos temas como por ejemplo el nuevo Cesfam, Carabineros y el tema del túnel Chacabuco, que es una necesidad imperiosa para los habitantes de Aconcagua y su conectividad”, señaló el diputado Longton.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

El proyecto de un segundo túnel en la cuesta de Chacabuco ha sido largamente postergado por las autoridades ministeriales a cargo de su diseño, y se ha transformado en un anhelo constante de los vecinos de Rinconada durante los últimos años debido al aumento del tráfico entre las regiones Metropolitana y Quinta Cordillera, por lo que el alcalde Pedro Caballería agradeció el apoyo a este y otros proyectos que se encuentran en etapa de estudio para la comuna.

“Se plantearon distintas inquietudes, y nosotros también como autoridades solicitamos algunos apoyos para ir avanzando en el desarrollo y progreso de nuestra comuna. También el diputado asumió algunos compromisos y vamos a estar en contacto para ir avanzando en los distintos proyectos que hoy tenemos para Rinconada”, precisó la máxima autoridad comunal.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

La visita del diputado Longton se suma a las reuniones sostenidas por el alcalde Caballería con los parlamentarios Camila Flores y Pablo Kast quienes comprometieron su apoyo a emblemáticos proyectos como la adquisición de la Casa Honorato donde se pretende emplazar la casa de la cultura y un hogar de adultos mayores, y la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para Rinconada.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada