Después de años por fin se concreta el alcantarillado para Villa Las Flores

Luego de la finalización del alcantarillado que actualmente se efectúa en Villa Cordillera, vendrá el turno para Villa Las Flores, cuyos vecinos también podrán contar con este tan esperado beneficio, recordemos que son años los que estos rinconadinos llevan esperando solución a este tema, sin embargo ahora bajo el mandato del Alcalde Caballería por fin se concretará.

El proyecto tiene  un costo de 73 millones de pesos aproximadamente, dinero que proviene desde arcas municipales, ya que el Alcalde prefirió usar esta vía para dar pronta solución a esta necesidad de muchos vecinos que llevan largo tiempo esperando.

Los trabajos comienzan en la quincena de abril y durante aproximadamente un mes estarán las calles cerradas por un asunto de seguridad, y así se irán turnando los pasajes hasta finalizar la obra. El proyecto está presupuestado para tener una duración de seis meses, sin embargo el municipio está haciendo las gestiones para que se reduzcan estos plazos.

El Alcalde Pedro Caballería dijo que “esto es largamente esperado por los vecinos de Villa Las Flores hay que recordar que esta es una de la primeras poblaciones de Rinconada y darle solución hoy a este eterno requerimiento me tiene bastante contento y motivado” y añadió que “aún nos quedan hartos desafíos en esta villa, tenemos que arreglar veredas y ver todo el tema de pavimentaciones, estoy contento de que a 90 días de haber asumido ya se vean signos claros de que empezamos a avanzar en el progreso  y el desarrollo de los vecinos y de Rinconada”.

Manuel León, Director del Secplac de Rinconada afirmó que “son 572 metros de excavación lineales y de tubería, este es un proyecto bastante grande y contempla las 34 viviendas hasta la unión domiciliaria, es decir todo el trabajo externo” y explicó que “nosotros haremos todo el trabajo externo, porque nosotros por ley no podemos invertir en casas particulares”.

Luis López, presidente de la junta de vecinos de Villa Las Flores aseveró que “hemos esperando tanto este proyecto y estamos contentos porque por fin estamos viendo una luz verde”.

El municipio para este proyecto requirió que las empresas encargadas de su ejecución tuviesen registro en Esval porque eso es garantía de un buen trabajo además de cumplir con todas las normativas.