Un 60% de avance presenta nuevo monumento de conmemoración al bicentenario de la gesta libertadora de Los Andes

El proyecto, que contempla la habilitación de plazas, senderos y un mirador se emplazará en la Cuesta Chacabuco y fue realizado en conjunto entre los municipios de Rinconada de Los Andes y Colina en el marco de la conmemoración de los 200 años del cruce del Ejército Libertador de Los Andes, y el que además será coronado con una cruz que alcanzará los 20 metros de altura, desde donde se podrá apreciar el Valle de Aconcagua y el Valle de Chacabuco.

Una imponente vista desde un mirador, desde donde se aprecian en toda su extensión los valles de Chacabuco y Aconcagua, recibirá a los visitantes de lo que será el futuro monumento a la gesta libertadora de Chile en plena Cuesta Chacabuco, proyecto que pretende entregarse a la comunidad dentro de los próximos meses y que fue financiado en conjunto entre las municipalidades de Colina y Rinconada de Los Andes.

El alcalde esta última comuna, Pedro Caballería, resaltó la importancia de contar con un espacio de estas características habilitando plazas, senderos y una cruz de 20 metros de altura que será insignia de este nuevo monumento a la hazaña que significó en 1817 el cruce del Ejército Libertador de Los Andes y que inició el proceso de independencia de nuestra país.

“Este es un desafío que nos hemos planteado ambos municipios y hemos trabajado en todo este proceso. Nosotros como Municipalidad aportamos el 50% para dicha obra. En este lugar donde estamos va a quedar una cruz de 20 metros de altura. Los trabajos van bastante avanzados con un porcentaje del 60% y esperamos que dentro de los próximos 70 días esta obra ya esté finalizada para que la comunidad venga a disfrutar de un momento de relajamiento en este bonito y agradable lugar”, indicó el alcalde Caballería.

Con una inversión de 80 millones de pesos en total, el monumento y parque que aún no tienen nombre, contará con un camino asfaltado hasta la cima del monumento, donde se emplazará la cruz que será ubicada dentro de los próximos días y que será vista desde la carretera San Martín, e incluso desde el actual Monumento a la Batalla de Chacabuco.