Un 60% de avance presenta nuevo monumento de conmemoración al bicentenario de la gesta libertadora de Los Andes

El proyecto, que contempla la habilitación de plazas, senderos y un mirador se emplazará en la Cuesta Chacabuco y fue realizado en conjunto entre los municipios de Rinconada de Los Andes y Colina en el marco de la conmemoración de los 200 años del cruce del Ejército Libertador de Los Andes, y el que además será coronado con una cruz que alcanzará los 20 metros de altura, desde donde se podrá apreciar el Valle de Aconcagua y el Valle de Chacabuco.

Una imponente vista desde un mirador, desde donde se aprecian en toda su extensión los valles de Chacabuco y Aconcagua, recibirá a los visitantes de lo que será el futuro monumento a la gesta libertadora de Chile en plena Cuesta Chacabuco, proyecto que pretende entregarse a la comunidad dentro de los próximos meses y que fue financiado en conjunto entre las municipalidades de Colina y Rinconada de Los Andes.

El alcalde esta última comuna, Pedro Caballería, resaltó la importancia de contar con un espacio de estas características habilitando plazas, senderos y una cruz de 20 metros de altura que será insignia de este nuevo monumento a la hazaña que significó en 1817 el cruce del Ejército Libertador de Los Andes y que inició el proceso de independencia de nuestra país.

“Este es un desafío que nos hemos planteado ambos municipios y hemos trabajado en todo este proceso. Nosotros como Municipalidad aportamos el 50% para dicha obra. En este lugar donde estamos va a quedar una cruz de 20 metros de altura. Los trabajos van bastante avanzados con un porcentaje del 60% y esperamos que dentro de los próximos 70 días esta obra ya esté finalizada para que la comunidad venga a disfrutar de un momento de relajamiento en este bonito y agradable lugar”, indicó el alcalde Caballería.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Con una inversión de 80 millones de pesos en total, el monumento y parque que aún no tienen nombre, contará con un camino asfaltado hasta la cima del monumento, donde se emplazará la cruz que será ubicada dentro de los próximos días y que será vista desde la carretera San Martín, e incluso desde el actual Monumento a la Batalla de Chacabuco.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada