Con lista de útiles gratis a todos los alumnos de las escuelas municipalizadas se dio el vamos al año escolar en Rinconada

El día Lunes pasado a eso de las 8.30 Horas se dio en vamos al año escolar en Rinconada en los establecimientos educacionales municipalizados, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente, donde los niños y jóvenes se mostraron muy contentos por el retorno a clases.

Como es costumbre, se entregaron la totalidad de los útiles a cada uno de los alumnos de los tres establecimientos educacionales de la comuna, Centro de Formación Académica Pefecto de la Fuente, Escuela Emigdio Galdames Robles y la Escuela Manuel León Salinas, una importante ayuda económica que alivia los bolsillos de los padres y apoderados de los alumnos de las escuelas municipalizadas, con un monto de inversión de 30 millones de pesos.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz se mostró muy contento con el inicio de año escolar. “ Estamos recibiendo a los alumnos en nuestra comuna, cada año vamos en aumento de matrículas, este año hemos incorporado dos microbuses nuevos para el traslado de los alumnos, hemos entregado la lista de útiles completa a todos los alumnos de nuestros establecimientos, alivio muy importante para los padres y también se han realizado diversos trabajos de mejoras importantes en todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna, muchas felicitaciones a cada uno de ellos y desearles un prospero año 2018”.

Marcelo Salinas, Director del DAEM de Rinconada nos comentó lo siguiente. “Es un gran Lunes, lo esperábamos con muchas ansias, durante el verano se realizaron trabajos de mejoras en los establecimientos, hemos invertido en la contratación de nuevos profesionales docentes que nos permitirá entregar una mejor enseñanza a nuestros estudiantes, los montos de inversión en útiles escolares es de 30 millones de pesos, la intensión es que no exista ningún tipo de barrera para que ellos puedan estudiar, también contemplamos la educación vespertina en este importante tema”.
El Lunes próximo se dará inicio a la educación nocturna en nuestra comuna de Rinconada, ya que podemos decir que ha sido un éxito rotundo a nivel provincial la vespertina de Rinconada.