Intenso trabajo de reparación del cesped de Estadio Municipal de Rinconada.

De forma natural se está rescatando el pasto del Estadio Municipal que estará operativo para finales de la quincena de marzo 2018.

Desde 30 días atras se comenzó a trabajar intensamente en la recuperación del campo deportivo más importante de Rinconada, el Estadio Municipal de Rinconada, recinto que alberga a todas las entidades deportivas de la comuna con una carga de más de 30 partidos a la semana, razón por la cual el Alcalde Pedro Caballería Díaz junto al encargado de maquinarias Juan Gaete, decidieron detener las actividades deportivas para poder realizar un trabajo de recuperación, regadio y re siembra del cesped del estadio.

Cabe señalar que el estadio municipal cuenta con derechos de agua al día, el encargado de maquinarias municipal, Juan Gaete nos señaló que se debió realizar un trabajo de limpieza de los canales de ragadío de gran parte de la carretera San Martín para poder tener el agua que permitió poder regar el estadio por 18 días y poder tener los positivos resultados que tenemos hoy. “ Desde Gálvez hasta el estadio se realizó una limpieza de los ductos de los vecinos, se instalaron los ductos para comenzar el regadio durante 18 días y hoy estamos realizando el primer corte del cesped, una recuperación natural, quedan aun sectores secos, la verdad que habían lugares muy duros y en una segunda etapa que comienza hoy se realizará la recuperación de esos sectores, se perforó la tierra para poder respirar y regar con bastante agua, el pasto ha salido solo con el agua y se está realizando una re siembra, hoy en día tenemos 6 pulgadas de agua propia de regadío”. Juan Gaete nos indicó que le ha llamado mucho la atención que llegaban más de 5 camiones aljibe para llenar el pozo y se regaba con los aspersores, hoy en día se ha dejado en incurrir en ese gasto, ya que no se cuenta con empresa que realice la mantención y se está realizando con personal municipal y con agua de regadío.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz se mostró muy satisfecho de esta importante gestión de mantención y reparación del campo deportivo. “Contento con esta iniciativa, el estadio ha tenido una importante carga deportiva, la verdad estaba en muy malas condiciones, se ha estado recuperando con bastante agua, desde la segunda quincena de marzo esperamos tenerlo en óptimas condiciones para los campeonatos de fútbol de Rinconada y es importante señalar que se tiene agua de canal de regadío y un pozo profundo de propiedad del municipio, con esas dos formas podemos entregar de forma constante agua a este recinto para poder tenerlo en buenas condiciones para las actividades deportivas”.

De esta manera, se está reparando el estadio municipal de Rinconada, con regadío propio, equipo humano municipal y re sembrando el cesped de este hermoso recinto deportivo.