Intensa semana de Trabajo en Rinconada

El viernes culminó una intensa Agenda de Trabajo convocada por el Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería y la Seremi de Desarrollo Social de La Región, Marisol Torres.

El viernes pasado, la Seremi de Desarrollo Social de la región, Marisol Torres, aceptó una invitación cursada por el alcalde Caballería para sostener una reunión de trabajo conjunta con la finalidad de chequear el avance da varios proyectos emblemáticos para Rinconada relacionados con esa cartera.

Es así como se generó una agenda de trabajo, tanto en Valparaíso como en Rinconada, apoyadas ambas autoridades por sus respectivos equipos técnicos.

Hoy, en visitas a terreno durante una intensa mañana en Rinconada, ambos pudieron anunciar lo siguiente:

- Nuevo CESFAM para Rinconada. Ya salvadas todas las observaciones técnicas del proyecto, por lo cual ya se ingresa a la siguiente etapa que es obtener la Resolución Satisfactoria desde Desarrollo Social y, con eso, su posterior financiamiento.

- Nuevo Cuartel de Bomberos para la comuna. Hoy se les comunicó la noticia a Bomberos de Rinconada de que, el tan anhelado Nuevo Cuartel para Bomberos ya obtuvo la RS necesaria para solicitar su financiamiento y construcción.

- Se comenzó el camino para ampliar y elevar el estándar de atención y servicios del Hogar para adultos mayores autovalentes de Rinconada.

- Surge una gran iniciativa para la comuna: la posibilidad concreta de que en Rinconada se construya -a mediano plazo- un CVT (Condominio de Viviendas Tuteladas) para adultos mayores dependientes.

Al respecto, el alcalde señaló: “Muy contento del resultado de esta intensa semana de trabajo, en conjunto con la Seremi Marisol Torres y nuestros respectivos equipos de trabajo”. “Ya obtuvimos resultados concretos y que podemos anunciar con responsabilidad y alegría a nuestra comunidad rinconadina: Tendremos un nuevo Cuartel para nuestros Bomberos, del tipo 1, es decir del mayor tamaño y más alto estándar permitido”.

“Asimismo ya salvamos todas y cada una de las observaciones respecto del nuevo CESFAM para Rinconada, lo cual nos permite acortar los plazos que siguen, contando para ello con todo el apoyo de la Seremi”.

Marisol Torres, SEREMI de Desarrollo Social de la región nos dijo: “La verdad, yo soy la agradecido de esta invitación cursada por el alcalde Caballería, ya que para eso estamos y este estilo de trabajo es el que nos permite avanzar y concretar iniciativas para la gente, tal y como ha sido el sello del gobierno de la presidente Bachelet”. Ha sido una semana intensa pero muy fructífera. Lo del nuevo Cesfam, lo del nuevo Cuartel para Bomberos, así como dos enormes iniciativas que está encabezando el alcalde respecto de sus adultos mayores, nos convocan a seguir trabajando juntos con más ganas, fuerzas y convicción, hasta el último día de nuestro gobierno”.

Finalmente, Caballería señaló: “Quiero agradecer -muy especialmente- a Marisol Torres y a Sergio Pinto (coordinador regional del SENAMA), ya que para mí, para el equipo municipal y para toda la comunidad, la temática de nuestros adultos mayores es UN COMPROMISO desde siempre y, trabajaremos incansablemente para lograr que estos dos proyectos sean una realidad, en el menor tiempo posible… Nuestros adultos mayores se lo merecen !”.