Nuevos microbuses llegan a Rinconada para el traslado de nuestros alumnos

Con una inversión de 195 Millones de pesos que se postularon al Gobierno Regional.

Dos modernos microbuses llegan a Rinconada, los cuales se presentaron al gobierno regional y fueron adjudicados con una inversión de 195 millones de pesos que vienen a renovar los microbuses que el DAEM de Rinconada posee para el transporte escolar y servicios que la municipalidad brinda a sus vecinos, el Alcalde Pedro Caballería Díaz estaba muy contento con esta Iniciativa, “Tenemos vehículos que superaban los 12 años de vida útil y estos dos nuevos microbuses vienen a remplazar el servicio de acercamiento de educación y los servicios que se realizan en nuestra comuna, entregamos con mucho cariño al servicio de la comunidad, seguiremos trabajando para entregar más alternativas a los rinconadinos, estos proyectos son financiados con el gobierno regional, se sumarán a ellos 2 camiones recolectores de basura y una clínica veterinaria móvil, seguiremos buscando más recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Los microbuses cuentan con tecnología de punta, aire acondicionado y butacas de primer nivel para el transporte seguro de nuestros alumnos y vecinos de nuestra comuna, los microbuses fueron pintados con los diseños de la municipalidad y su primer recorrido fue el traslado de los niños de la escuela de verano y quien los trasladó fue el mismo Alcalde en su viaje inaugural. Claudio Oyarzún que es Jefe de División Análisis y Control del Gobierno Regional de Valparaíso, nos explica cómo fue el proceso de adquisición de estos buses. “ Los municipios presentan estas iniciativas al gobierno regional, encontramos que este proyecto tenía un fuerte carácter social, el intendente presento la propuesta, el consejo aprobó la propuesta y se entrega este proyecto, es una inversión alta pero siempre los proyectos que tienen un impacto social son priorizados, y estamos muy contentos que estos chicos puedan movilizarse en estos modernos buses y felicitar a la municipalidad que fue capaz de detectar esta importante iniciativa”.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

 

Juan José Medel, Director de Secplac de la Municipalidad de Rinconada, nos cuenta la importancia que de la postulación de estos proyectos y lo más importante, se suman otros proyectos que llegarán a nuestra comuna. “ Nuestro alcalde nos ha manifestado que es necesario reponer estos vehículos, elaboramos los proyectos, los presentamos y luchamos por estos recursos y ahora es una realidad el traslado de los niños en estos modernos vehículos nuevos con un estándar de alta calidad, felices por la comuna, estamos trabajando, estamos avanzando y esos son los avances que solicitó el Alcalde y como dirección de SECPLAC esta cumpliendo”.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

 

También nos comenta que se están licitando una clínica veterinaria móvil, reposición de un vehículo para el traslado de minusválidos, todos estos proyectos han sido adjudicados con fondos del gobierno regional. Se están realizando las priorizaciones de los proyectos que se seguirán presentando y avanzando en Rinconada.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada