Ministro de OO.PP. : “Antes del 11 de marzo queda contratado el proyecto de diseño e ingeniería del 2° túnel Chacabuco”

El alcalde de Rinconada Pedro Caballería se reunió con ministro Alberto Undurraga y le solicitó impulsar este proyecto. (Foto: “A la antigua” se selló el compromiso del Sr. Ministro… con un gran apretón de manos !.).

Ayer 2 de diciembre, el alcalde Caballería se reunió con el ministro Undurraga, previa solicitud de audiencia con agenda de trabajo detallada. Al terminar la reunión, el ministro señaló: “Nos hemos reunido con Pedro y él me ha planteado la necesidad urgente de comenzar el proyecto del 2° túnel Chacabuco, Por ello me he comprometido a que, antes del 11 de marzo de este año quedarán contratados los diseños de ingeniería del proyecto”

“Sabemos del gran trabajo del alcalde en su comuna; pavimentos; alcantarillados; agua potable; veredas; mejoramiento de espacios públicos; etc. y, ahora quiere aumentar el nivel de proyectos a ejecutar en su comuna”. La manera eficiente, transparente y ejecutiva de invertir los recursos sectoriales en Rinconada durante sus primeros 4 años de gestión, nos aseguran que es el indicado para liderar proyectos de mayor envergadura de carácter provincial y beneficiosos para todo el valle del Aconcagua”, dijo Undurraga.

Por su parte, el alcalde Pedro Caballería señaló: “Agradecido de esta reunión, para la cual contamos con el apoyo del Senador Walker y que ha sido tremendamente fructífera para Rinconada, para la provincia de Los Andes y para nuestro valle”.

“Efectivamente, el ministro nos creyó y se comprometió, Nos creyó por nuestra gestión en estos últimos 5 años; nos creyó porque llegamos con todos los antecedentes técnicos necesarios y –sobretodo- nos creyó porque la inmensa mayoría de los rinconadinos y rinconadinas nos respaldaron en la última elección municipal dándonos así un mandato clarísimo: seguir trabajando por la comuna, por su gente y por el valle del Aconcagua”.

Además de este gran anuncio, el ministro comprometió toda su colaboración al alcalde respecto de 2 iniciativas más: una, acelerar los permisos y autorizaciones respectivas para concretar la instalación de pórticos con cámaras de seguridad y la construcción de un puente de mediana envergadura en Rinconada, que permitirá la conectividad de un gran sector.