Exposición Creaciones del Alma, manualidades hechas por manos Rinconadinas

En plaza de armas de nuestra comuna, el día sábado recién pasado, se desarrollo la muestra de todos los trabajos realizados por las organizaciones comunitarias como los Centros de Madres, Talleres Femeninos, Clubes de Adultos Mayores y la escuela Especial Nueva Esperanza.

En ella se pudo ver el trabajo de estas 43 organizaciones realizan durante todo el año con la importante subvención que el municipio les entrega para poder tener los materiales necesarios para llevar a cabo los trabajos que a cargo de los monitores, desarrollan cada uno de los centros, el Alcalde Pedro Caballería Díaz se mostró muy sorprendido con el avances de los trabajos realizados por los diferentes clubes. “ Año a año nos sorprenden con distintas iniciativas y con unos trabajos muy bonitos, así que contento, no me queda más que felicitarlas y desde el municipio seguiremos apoyando con aportes económicos y esperamos que de todas estas manualidades pueda salir alguno que nos identifique como rinconadinos, seguiremos apoyando y colocando monitores de primer nivel a disposición de los talleres”

Con una actividad artística del grupo y danza folclórica, Villa Rinconada, amenizaron este encuentro con el cuadro ausencia presente, donde nos realizaron un recorrido por el folclore nacional, posterior a ellos se presentó un grupo de tangos con un baile espectacular, remembrando a todos los asistentes a esta actividad. María Victoria Rodríguez, consejera regional electa de Los Andes, también estuvo presente en esta hermosa exposición y nos comentó que está muy agradecida del cariño de todos los rinconadinos le han brindado. “Quiero felicitar al alcalde y al concejo municipal por haber apoyado con tanto ímpetu esta iniciativa a las mujeres y hombres de la comuna de Rinconada, que han logrado hacer cosas maravillosas que cada año han evolucionado significativamente, quiero felicitar al Alcalde Pedro Caballería Díaz por esta importante subvención que permite a los grupos hacer cosas tan lindas”.

Se espera que de las mismas manos de estor artesanos pueda salir una manualidad que represente a la comuna de Rinconada como un símbolo turístico y comuna. La muestra se tomó toda la plaza de armas, con un gran marco de público que pudieron disfrutar de los hermosos trabajos realizado por los centros que participan en nuestra comuna, Gricelda Peña, coordinadora de las organizaciones comunitarias se mostró muy emocionada. “Ver a mi gente ver reunida hoy día, es emocionante, estoy orgullosa de ellos, estoy orgullosa de pertenecer a mi comuna, contenta, maravillada del trabajo de ellos, estoy con el pecho inflado de ver a mi gente y gracias de darme la oportunidad de trabajar acá en Rinconada”.

Valeria Montenegro, Asistente Social encargada de las organizaciones comunitarias, se mostró muy satisfecha de la realización de este cierre de los trabajos realizados por las 43 organizaciones que se presentaron en la plaza de armas de la comuna de Rinconada.“Quiero agradecer a cada uno de los expositores, a Gricelda Peña, hoy exponen cada uno de sus trabajos que realizan día a día, e invito a quienes quieran participar a acercase a incribirse y si desean formar un nuevo club, solo deben acercarse y les ayudaremos a constituirse”.

Jacqueline Carvajal, esposa del Alcalde Pedro Caballería Díaz, quien está muy involucrada con el trabajo con cada centro, quien también recibió un reconocimiento de parte de los centros de madres y adultos mayores junto a el Alcalde, agradeció al trabajo mancomunado con la municipalidad y los centros. “En realidad las personas le colocan mucho corazón, mucho amor, los trabajos están preciosos, las monitoras son excelentes un siete, están hasta muy tarde trabajando con ellos, hay cosas muy lindas, todo es muy diferente, es ingenio de cada uno de ellos, esto se hace con corazón, hago la invitación a todas las personas que quieran participar se acerquen a los diferentes clubes, esto no tiene precio, así que hacer un regalo hecho por sus mismas manos es maravilloso”.

Los expositores que pertenecen a los centros de madres y adultos mayores, se mostraron muy contentos por el reconocimiento de sus trabajos, por la oportunidad que el municipio junto a la administración del Alcalde Pedro Caballería Díaz, que año a año apoyan esta importante iniciativa que culmina con esta preciosa exposición abierta a la comunidad. Margarita Cataldo, quien pertenece a un club de adulto mayor, quien estaba muy feliz con esta actividad. “Aquí nos expresamos, aquí dejamos todo lo que sabemos, ¿ha mirado la muestra? Está precioso, es la camaradería, estamos todas juntitas, estos show que nos traen es maravilloso, gracias a Don Pedro, por apoyarnos”.

Creaciones del Alma, un año más que se cumple de esta importante muestra, donde se pudo ver los hermosos trabajos realizados por los centros de madres, talleres femeninos, adultos mayores y la escuela especial Nueva Esperanza que dan lo mejor de ellos para seguir progresando año a año en las manualidades que son apoyados por la Municipalidad de Rinconada.