Recorriendo Caminos con Historia, Séptima Muestra de Autos Antiguos en Rinconada

Con una gran afluencia de público de todo el Valle del Aconcagua se realizó la septima muestra de autos antiguos “Recorriendo caminos con Historia” en Rinconada, esta actividad se realizó en el Camping La Leona y contó con la presencia de diferentes clubes de autos de colección como el club de autos antiguos de Chile, Club de Fiat 600, Club FORD A, entre otros.

Todos los vehículos que participaron se encontraban en perfectas condiciones de mantenimiento y estaban en exposición en su mayoría acompañados por sus dueños quienes los lucían orgullosamente para el público en general.

La entrada para este evento que se extendió de 10 a 18 horas fue gratuita, organizada por la Ilustre Municipalidad de Rinconada.

Contamos con la presentación de los vehículos que participaron en la teleserie “Perdona nuestros Pecados” de Mega, atracciones que marcaron esta hermosa actividad, uno de ellos era el vehículo que utilizaba el obispo de la teleserie que era el auto más antiguo de la muestra del año 1926, su dueño Gabriel Salas nos comentó que es el chofer del obispo en la serie. “ Este vehículo lo restauramos, lo hemos recuperado, esta impecable está original es un Buik 6 Estandar, era un coche de buena clase en esos tiempos, se disfruta mucho y lo hemos disfrutado y es un placer compartirlo con ustedes, este auto se restauró hace 15 años a tras y no le hemos hecho nada, no hemos querido repintarlo, yo soy Ford A tengo un coupe, pero esta vez vine en esta y obtuvimos un premio con ella, fue buenísimo traerla”.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz manifestó “Recorriendo caminos con historia, quien no se va a acordar de estos vehículos de nuestros padres o vecinos que tenían, hoy en día esto es recorrer por la historia, vehículos que no han pasado de moda, más de 300 vehículos presentes, motos bicicletas, las clásicas burritas, muy contentos con esta iniciativa que cada año sigue creciendo, quiero destacar que acá la inscripción de cada expositor es la entrega de una caja de mercadería, las cuales entregaremos a los vecinos más necesitados de nuestra comuna”.

José Salas integrante del Club Clasicos de Chile expresó que "Esto comenzó hace unos años con el único fin que la gente recreara con el patrimonio automotriz que es bueno, cultural para la comuna, esta zona es muy bonita para el turismo y esto ayuda al patrimonio sobre ruedas”.

Para finalizar la jornada se realizó una premiación a modo de reconocimiento por parte del municipio a cada uno de los dueños de los vehículos participantes en la VII Muestra de Autos Antiguos Recorriendo caminos con Historia, llevándose así una medalla conmemorativa.

En la muestra se pudieron realizar venta de partes de vehiculos, repuestos y accesorios, además fue amenizada con música en vivo.