Un Te Deum a la Chilena

El domingo 10 de septiembre se realizó tedeum de acción de gracias en parroquia San José Obrero de Rinconada.

Este domingo recién pasado se efectuó el tedeum de acción de gracias en la comuna de Rinconada. Este se llevó a cabo en la parroquia San José Obrero de Rinconada y la misa estuvo oficiada por el párroco don Andrés Rodríguez.

Fue una “Misa a la Chilena”, lo cual le otorgó todo el marco requerido para comenzar los festejos de nuestra independencia nacional.

Al respecto, el padre Andrés Rodríguez, dijo: “Damos gracias a Dios, una vez más, por volver a reencontrarnos este 2017, autoridades y vecinos y vecinas de Rinconada. Esta misa, precisamente tiene por objeto dar gracias y, así lo hicimos durante la santa misa y también oramos y pedimos, tanto por nuestras autoridades locales como nacionales, para que estos festejos patrios de septiembre contengan un signo de fraternidad, hermandad y reconciliación”. “No ha sido un año fácil, especialmente porque muchos vecinos y vecinas de nuestra Rinconada han partido y ya no están con nosotros. Sin embargo, junto con nuestras Fiestas Patrias llega la primavera y, con ella, se renueva la vida, así es que muy contento y agradecido del Señor”.

A esta misa asistieron autoridades edilicias, dirigentes vecinales y deportivos, grupos folclóricos y toda la comunidad en general.

El alcalde Pedro Caballería nos comentó: “Muy contento y agradecido por la gran cantidad de rinconadinos y rinconadinas que, año a año nos acompañan en esta misa de acción de gracias. Tenemos tantas cosas por las que dar las gracias en nuestra querida Rinconada”. “Sin embargo, nuestro compromiso cristiano y nuestra opción por los más pobres, nos impulsa a seguir trabajando, día a día, y con más fuerza para seguir haciendo de nuestra comuna un lugar más próspero y con más oportunidades para todos”.

“No queda más que dar gracias a Dios y comenzar a celebrar estas lindas Fiestas Patrias, pero de manera responsable… Hago un llamado a que celebremos con responsabilidad y, esperamos que, no se produzcan desgracias a propósito del consumo de alcohol u otras circunstancias”.