Rinco Ave es la Primera Feria Avícola en el Valle de Aconcagua en Rinconada

La primera feria avicola del Valle de Aconcagua se desarrollo en Rinconada este fin de semana pasado, donde diferentes exponentes del mundo avicola se dieron cita en las dependencias de la Eco Granja de Rinconada.

Con un gran marco de público RINCO AVE dio inicio a la Feria Avícola en Rinconada, donde todos los usuarios de Prodesal Rinconada y de otras comunas, pudieron participar de las conferencias dictadas por Veterinarios expertos en aves, enseñando y capacitando a los usuarios que se dedican al cuidado avícola.

Se desarrollo una exposición de diferentes aves, tales como Gallinas, faisanes, Codornices, Pavos, entre otros, donde se realizó un intercambio de aves, venta y exposición de empresas del rubro, ofreciendo sus productos y servicios para los usuarios y vecinos que asistieron a la Primera Exposicion Avícola.

Marcela Aguilera, Encargada de Prodesal Rinconada y principal gestora de este evento se mostró muy satisfecha con los resultados esperados de RINCO AVE, “Para ser la primera vez, estamos muy contentos, diferentes especies de aves como gallinas, gallos, sobre todo muy interesados en las competencias, faisanes, pavos reales; los veterinarios están listos para las charlas, tenemos todo listo para el pie de cueca final en la tarde, tambien nos acompañan empresas dedicadas al mundo avicola en general y muy satisfechos, contentos y esperamos que esta feria continúe desarrollandose”.

Claudio Gómez, Alcalde Subrogante, nos comentó la importancia de realizar esta feria Avicola en Rinconada, “ Estamos muy contentos realizando la primera expo avícola de Rinconada, diferentes expositores han estado compartiendo sus conocimientos y productos con nuestros usuarios y vecinos de nuestra comuna”.

Se realizaron Charlas a cargo de veterinarios, dando a conocer las últimas tendencias en desparacitaciones, medicamentos y cuidados de las aves a los usuarios de Prodesal de Rinconada y comunas vecina.

El concurso de “El Gallo más gallo” que buscaba el ejemplar con mayor peso, fue un éxito, el ganador pesó 4 kilos 700 gramos, los ganadores fueron: Primer Lugar María Magdalena Muñoz, Segundo Lugar Patricia Vicencio y el Tercer Lugar Rosamel Lazo.

El concurso “El Gallo más Pintoso”, que dio a conocer el gallo más colorido, pintoso y sano estuvo a cargo de Veterinarios expertos en aves y los ganadores fueron: Primer Lugar Patricia Vicencio, Segundo Lugar Rosamel Lazo Contreras y el tercer lugar Olga Carvallo.

Se espera que esta primera feria avícola, “RINCO AVE”, se pueda mantener durante el tiempo en nuestra comuna de Rinconada.