Adultos Mayores de Rinconada participan en Curso de Alfabetización Digital impartido por la Universidad de Valparaíso

Con la presencia del alcalde Pedro Caballería Díaz, y las encargadas del departamento de Organizaciones Comunitarias y Sociales, se inauguró el Curso de Alfabetización Digital para adultos mayores impartido por la Universidad de Valparaíso. Al encuentro asistieron alumnos y monitoras quienes, con interés y entusiasmo, se dieron cita en dependencias del Centro de Formación  Académico Perfecto de la Fuente del Villar.

El alcalde Caballería expresó su agradecimiento al Centro de Formación Académico Perfecto de la Fuente del Villar por brindar el laboratorio de computación como a los docentes de la universidad por entregar el conocimiento necesario para impartir los cursos. “Esta es una universidad que tiene un compromiso social muy arraigado en su historia. Estamos seguros de que será provechoso para los adultos mayores que se integrarán”.

Camila López, estudiante de la carrera de Fonoaudiología, monitora del programa Gereopolis de la Universidad de Valparaíso campus San Felipe, reconoció sentir una alegría inmensa de tener a un conjunto de adultos mayores trabajando con nosotros en un tema de interés y necesario como es la alfabetización digital. “Ellas están muy contentas con llegar a utilizar por primera vez un computador”. “Lo hacemos también por el compromiso como universidad pública y estatal de tener una clara vocación de servicio. Creemos que la integración de ellos a la vida activa de la informática, que permite tantas posibilidades de comunicación y conocimiento, es una necesidad para un mejor desenvolvimiento dentro de la sociedad”.

Nuevas Palabras, Nuevas Respuestas

Tras dar la bienvenida Camila López, enfatizó en la creación de variadas actividades que tratan de responder a muchas de las interrogantes que surgen al momento de introducirse en la informática. “Intentaremos en estos cursos a dar respuesta a muchas de las cosas que se hablan actualmente. Los cursos de alfabetización digital, en esencia buscan acercarse a la gente en tecnologías y en internet en específico y poder acercar las redes sociales.”.

Las clases se realizarán en el laboratorio de computación del Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente del Villar todos los días martes de 16 a 18 horas una vez por semana. Desde el martes 18 de julio se agregaría el día jueves en el mismo horario, para terminar el jueves 03 de agosto.