Consejo Regional entregó 39 catres clínicos para pacientes postrados de la Provincia de Los Andes

Un total de 39 catres clínicos destinados a pacientes postrados domiciliarios de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes hizo entrega el Consejo Regional de Valparaíso, durante una ceremonia realizada en el Salón Gobernador Darío Risopatrón de la Gobernación Provincial de Los Andes.

 

Estos cuentan con colchones antiescaras y las características requeridas para la atención de estas personas, que son otorgados en comodato para ser instalados en las viviendas y que serán distribuidos a través del Servicio de Salud Aconcagua, con el compromiso de la mantención y posterior devolución cuando corresponda, de manera de favorecer a otros usuarios.

Dicha implementación corresponde a un proyecto que permitió la adquisición de 700 catres clínicos para toda la región, el que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión ascendente a $414.958.950.

En la actividad participaron los consejeros regionales Rolando Stevenson (presidente) y Sandra Miranda, el jefe de gabinete de la gobernación, Boris Aedo; los alcaldes Manuel Rivera, René Mardones, Nelson Venegas y Pedro Caballería, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Marcela Dupré; la jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, Carolina González; cuidadores y familiares de las personas beneficiadas.

 

DESTACAN EL BENEFICIO

Al respecto, el presidente del organismo, Rolando Stevenson, hizo presente que en la región existe un registro de 5 mil personas postradas.

“Esta es la primera vez que el Consejo Regional, por una sensibilidad bastante especial, saca adelante este proyecto para favorecer a un grupo de personas e hizo este convenio con los servicios de salud, lo que ha sido una experiencia muy importante”, manifestó, agradeciendo el compromiso y respaldo que en su oportunidad brindaron los consejeros regional de la provincia andina, Sandra Miranda y Guillermo Hurtado.

Por su parte, Sandra Miranda añadió que les importa la calidad de vida de los pacientes que están postrados, pero también de los familiares y quienes los cuidan en sus domicilios.

Carolina González, jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció a los consejeros regionales por impulsar esta gran iniciativa, así también a los familiares y personas que dedican su tiempo al cuidado y atención de los pacientes postrados.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada