Después de cuarenta años se inauguró emblemática Calle Gálvez de Rinconada

Con una extensión de mil metros con aportes del FNDR que ascienden a 738 millones de pesos, más lo incorporado por el municipio y los vecinos a través del Programa de Pavimentos Participativos, se pudo concretar la pavimentación de unas de las calles más emblemáticas de la comuna.

En este caso, los más agradecidos son los vecinos que por muchos años no accedían al servicio de alcantarillado, mostrándose felices de terminar con una brecha de la que se ha ocupado este gobierno en el marco de la equidad y justicia social. Hoy los vecinos esperan con ansias la segunda parte de este proyecto que es la intervención de calle Alborada que será repavimentada y rediseñada en su totalidad con una inversión del FNDR que alcanza los 627 millones de pesos, dejando estas dos arterias con una excelente conectividad.

El Alcalde Pedro Caballería ha sido una de las primeras personas que comenzó a trabajar en las pavimentaciones de diferentes calles y pasajes de la comuna para dar un mejor vivir a los vecinos. Este ha sido un gran trabajo de las autoridades en forma especial a los consejeros regionales que apoyaron los proyectos que se han realizado junto a los funcionarios municipales, pensando solamente en el bienestar de la comunidad.

La pavimentación de las diferentes arterias de la comuna ha cambiado totalmente la vida a los vecinos del sector y ha impulsado el desarrollo productivo, además del aumento en la plusvalía de sus viviendas.

Por su parte el alcalde de la comuna, Pedro Caballería Díaz quiso principalmente “agradecer al consejo municipal, a los consejeros regionales a todos los vecinos por su cariño por su confianza que nos han dado para seguir al frente de esta comunidad y le vamos respondiendo con hechos concretos, obras son amores y no buenas intenciones y aquí tenemos hechos palpables, calle Gálvez es una calle que por más de 40 años espero un camino digno y esta entregado a la comunidad”.

Este populoso barrio de la comuna donde hoy donde la mayoría son adultos mayores serán los encargados de contar a sus nuevas generaciones el duro trabajo que tuvieron que realizar para llegar a este momento así lo destaco la presidenta de la Villa España, Margarita Olguín “nosotros a las nuevas generaciones le vamos a contar ya le estamos contando, ya algunos se están dando cuenta los mismos chicos que nos acompañan felices, felices con tener estas poblaciones y se van a dar cuenta de que todo esto comenzó acá en este momento y se lo vamos a contar también, se lo hemos contado como era nuestra población, nunca nos vamos a olvidar como era y como está ahora, estoy contenta y feliz”.

Este proyecto fue largamente aspirado por la comunidad de calle Gálvez de Rinconada, por interés de su alcalde, autoridades y de todas aquellas que han cooperado en ir engrandeciendo a la comuna, que es una de las que representa mayor desarrollo inmobiliario dentro del contexto que es el Valle de Aconcagua y porque se va a favorecer un número importante de familias tradicionales y antiguas que viven en este populoso sector.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada