Más de 400 Familias de la Provincia podrán adquirir y mejorar viviendas gracias a Subsidios Habitacionales de SERVIU

En una emotiva ceremonia efectuada en el patio central de la Gobernación Provincial de Los Andes, más de 400 familias de la provincia de Los Andes recibieron el certificado de acreditación de subsidios habitacionales, tanto por el DS49 para familias vulnerables como por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Gracias a este beneficio, podrán optar por viviendas nuevas o usadas, así como también el mejoramiento de ellas en relación a la instalación de sistemas solares térmicos, cambio de techumbre y ampliaciones.

La delegada bi provincial de Serviu San Felipe Los Andes, Natalia Ríos, señaló que “entregamos dos tipos de subsidios: el decreto 49 que favorece a familias vulnerables para que puedan adquirir viviendas usadas o nuevas, y las familias beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar para mejorar y ampliar la vivienda. La provincia de Los Andes está bastante beneficiada en los llamados que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Son 395 familias beneficiadas con una inversión mayor a los 500 millones de pesos. Las familias ponen un ahorro, se organizan y pueden postular a través de los municipios y otras entidades a los subsidios”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “estamos entregando 395 subsidios de distintos tipos y como Gobierno es un orgullo seguir cumpliendo con la ciudadanía, ya que son recursos frescos que benefician a la población en diferentes áreas para mejorar su calidad de vida, infraestructura de la vivienda, comprar una casa nueva o usada, poner paneles solares. Pero acá hay un trabajo mancomunado para que la gente pueda vivir mejor y tenga acceso a estos subsidios. La invitación es que puedan seguir postulando a esto”.

El alcalde de la comuna de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería Díaz, también se mostró satisfecho por estos beneficios, puntualizando que “Agradecido, porque Serviu nos haya favorecido apoyando a varios comités, varias viviendas y muchas familias que fueron beneficiadas a través un trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna por medio de la interrelación con los diferentes organismos de Estado”.

 
Carretera San Martín #607 Rinconada