Municipalidad y JUNAEB Renuevan Convenio para Invertir en Programas para la Comuna

El Director de la Junaeb, Marcelo Góngora, llegó hasta la municipalidad de Rinconada para firmar un documento que reafirma la relación de cooperación que existe entre el organismo y el municipio.  Durante el año recién pasado, este convenio invirtió 500 millones de pesos en distintos programas en la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Pedro Caballería Díaz, destacó la firma de este convenio que otorgará importantes servicios para los niños y jóvenes de la comuna.

"Renovar este convenio que cada vez ha ido mejorando con mayor cobertura en cada ciclo resulta importante. Hoy en Rinconada aprovechamos estos beneficios, ya que es histórico lo que estamos haciendo. Hemos superado los cien alumnos con beca Presidente de la República, el año pasado tuvimos cerca de 500 millones de pesos de inversión en la comuna y este año un poco más, por lo que la cantidad de beneficios que se les entregan a los estudiantes será mucho mayor. Cuando hay una educación fuerte, sólida, con buenos resultados, también se ve reflejado en este tipo de cooperación".

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Entre los beneficios que reciben los alumnos con este convenio, se destaca el programa de salud bucal, la entrega de computadores y la Escuela de Verano, que permite que los estudiantes que no puedan ser cuidados por sus padres puedan tener un manto protector. Además de los programas de alimentación y salud que están presentes en Rinconada.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora señaló que el compromiso de parte del alcalde es fundamental para que se produzca un trabajo sistemático.

"Hemos reconocido el trabajo que hace el municipio en relación a la entrega de los beneficios a nuestros estudiantes, particularmente a los que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Este convenio que se suscribe es para que en los próximos tres años todos los programas de Junaeb se concreten en la comuna. Hemos entregado sobre cien becas Presidente de la República y cerca de mil almuerzos diarios para los estudiantes de las distintas escuelas. Esto abre posibilidades de cooperación en el futuro para mejorar las condiciones de los estudiantes y jóvenes de Rinconada".

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Por su parte, Daniel Zamorano, Gobernador de la Provincia de Los Andes destacó la apertura que ha tenido Rinconada como una de las comunas con mayor éxito de sus programas en toda la Quinta Región.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

"Estamos cumpliendo uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia educacional, que no va sólo en calidad, gratuidad y cobertura, sino que en los elementos para mantenerse correctamente en los establecimientos educacionales, tales como la entrega de la alimentación, computadores y salud. Además, nos encontramos en un lugar que tiene índices de excelencia en la educación pública, por lo que destaco este proceso y señalo que seguiremos acompañando al alcalde en continuar mejorando la entrega de educación acá en la comuna, en el acceso a ella y que siga teniendo excelentes profesores y estudiantes".

En la reunión estuvo presente el Director del DAEM de Rinconada, Marcelo Salinas, las directoras de los establecimientos municipalizados de la comuna, Cecilia de la Fuente directora del Centro de Formación Perfecto de la Fuente del Villar, Sandra Toro, directora de la escuela Manuel león Salinas y Eva Herrera directora de la escuela Emigdio Galdames Robles, además de la presencia del abogado municipal Enzo Botto y la Delegada bi provincial de la Junaeb, Claudia Moreno.

La firma de este convenio, entre la Ilustre Municipalidad de Rinconada y Junaeb, beneficiará a un gran número de estudiantes en la comuna, facilitando programas de alimentación, salud, entretención y educación por espacio de tres años.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada