Inauguran Año Escolar en la Educación “Nocturna” en el Centro de Formación Académica Perfecto de La Fuente del Villar

El inédito evento por segundo año consecutivo, tuvo por objetivo relevar el rol que educadores y estudiantes tienen en esta modalidad educativa flexible que reúne a jóvenes y adultos.

Con salsa, cumbia y un gran reconocimiento a la labor del director Marcelo Salinas se realizó la inauguración del año escolar de la educación “nocturna” en el nuevo Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente del Villar, oportunidad donde el alcalde Pedro Caballería Díaz, directivos y docentes agradecieron el gesto y relevancia que se le dio a esta modalidad educativa y al trabajo que llevan desarrollando.

Eran pasadas las 20 horas del viernes cuando ya comenzaban a llegar los y las estudiantes a su primer día de clases, algunos jóvenes con sus hijos en coches, otros llegaban desde el trabajo hasta el aula de clases y así muchas historias particulares y gran diversidad de perfiles y edades, ellos y ellas son los que dan vida a la educación de jóvenes y adultos, también conocida como educación “nocturna” por su particular horario, el cual permite que asistan quienes trabajan o realizan otras labores durante el día.

Marcelo Salinas, director del DAEM de Rinconada, destacó y agradeció el gesto del Mineduc al reconocer la educación nocturna como una modalidad formal al darle el mismo peso que las otras modalidades de educación general pública.

“Siempre se ha dicho que la educación nocturna es el primo pobre de la educación general, hoy veo que esa percepción se comienza a borrar y que tras 25 años finalmente se reconoce a las escuelas y estudiantes que realizan su quehacer en nuestras aulas” indicó.

Para el alcalde Pedro Caballería Díaz, “la Reforma está en marcha y el reconocer y destacar cada una de las modalidades donde se educa es esencial para recuperar la calidad, equidad y acceso para todos y todas, ya que la Reforma Educacional apunta a mejorar las condiciones actuales educativas. Y es por eso que firmamos un convenio para la especialización de los alumnos en diferentes oficios que será de real ayuda a cada uno de ellos”.