Segunda Entrega de Coches 2017 para hijos recién nacidos entrega Municipio de Rinconada

Una iniciativa que ya ha desarrollado en años anteriores es la que se llevó a cabo en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Rinconada.

En esta ocasión fueron 23 los coches entregados por el municipio a las madres de hijos recién nacidos, que les ayuda para la comodidad de ellas y un mejor medio para trasladar a sus guaguas. Rosados y negros eran los colores de los coches entregados en esta jornada por el alcalde Pedro Caballería Díaz.
El alcalde al término de la entrega, y manifestó que "nuevamente hacemos entrega de este coche a las familias que están constituyéndose, hay muchas familias que han ido creciendo en el tiempo y este es un compromiso de esta administración, de seguir entregando estos coches de muy buena calidad para los recién nacidos. Vamos a seguir trabajando para ir mejorando y entregarles a estos chiquititos un aporte desde el municipio".

Para el alcalde esta es una inversión importante que realiza el municipio, ya que el aporte de coches se realiza hasta cinco veces en el año, en esta ocasión fueron 23 beneficiadas.

Claudia Olguín, directora de Desarrollo Comunal, señaló que "este aporte se le entrega a las nuevas mamitas de Rinconada, incluso a las que han sido madres por segunda o tercera vez, es un ahorro sustantivo dentro de los gastos que conlleva dicha maternidad, con el fin de que puedan tener el apoyo de un coche para el traslado y así facilitar todas las actividades que ellas ejercen como madre".

Es importante destacar que para obtener este beneficio no hay que postular, esta selección se lleva a cabo en conjunto con el Cesfam, ya que ellos son quienes entregan un listado de las mamitas que van de forma regular a sus controles y participan en todas aquellas actividades que tienen que ver con el conocimiento y cuidado de los bebes y todo lo que implica el ser madre.

Conversamos con Liliana del sector de Bucalemu, quien hace dos meses fue madre de Mayra, al término de esta ceremonia expresó que “estoy muy feliz. Es una bendición maravillosa que el señor nos regalo. La decisión del nombre de nuestra hija fue mutua con mi esposo, este coche es una gran ayuda económica que entrega el municipio, nos ayuda bastante, muchos no tenemos los recursos para comprar así que se va a disfrutar si o si".