Samu habilitó Base en Rinconada para mejorar Tiempos de Respuestas ante Emergencias

Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante los llamados de emergencias que se presentan en la comuna, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) habilitará y operará desde una base en Rinconada estimándose a partir de marzo.

Es por ello que se adquirió una nueva ambulancia que representó una inversión de $54.000.000 y se contará con personal paramédico para atender los requerimientos de la comunidad.

La medida fue adoptada en virtud a las disposiciones del Servicio de Salud Aconcagua de poder ampliar la red de cobertura del Samu y por ser un lugar estratégico, ante lo cual se realizaron las gestiones ante la Municipalidad de Rinconada y el alcalde Pedro Caballería dispuso de un terreno para habilitar esta base.

De esta manera se está dando respuesta a un anhelo largamente esperado especialmente por los habitantes de Rinconada, debido a que hasta la fecha al solicitar una ambulancia ésta debe desplazarse desde la base ubicada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Con lo anterior se acudirá a brindar atención en forma inmediata a pacientes por emergencias que se presenten en domicilios, en zonas rurales y también cuando se registren accidentes en las rutas de alto tránsito vehicular, como la Carretera General San Martín, la Autopista Los Libertadores y en el sector del Túnel Chabuco, además de vías cercanas y caminos secundarios.